Daimiel: El ‘country folk’ de Julián Maeso pone la guinda a la primera noche de La Granja Festival

Daimiel Noticias.- La sala de la Casa con Ruedas acogió la noche del viernes los primeros conciertos que organiza esta asociación en su V edición de La Granja Festival. Casi un centenar de personas disfrutaron en Daimiel de los sonidos country, folk, rock, soul e incluso funky del cantante toledano Julián Maeso, uno de los cabeza de cartel de este festival, que puso en movimiento a los allí presentes con temas de su último álbum “One way ticket to Saturn”.
granja
Antes, la banda local Suny, liderada por María Martín Consuegra, caldeaba el ambiente y ofrecía un concierto en acústico en el que presentaban algunos temas de su próximo EP “La carne valiente”, como “Reproche en sol mayor”, y la nueva versión de su ya conocido tema “París”.

Más de dos horas de concierto las que ofreció Maeso en un directo “impecable y de calidad”, según afirmaron varios de los asistentes al finalizar el concierto. Julián Maeso aparecía en escena sentado en su órgano Hammond poniendo la voz principal en un repertorio donde los guiños hacia la música americana tradicional desde los 50 hasta la actualidad fueron constantes. Temas como “I must have been dreaming” que abre el disco con fuerza y se contraponen a la suavidad de otros más jazzísticos, como “Get ready, get strong” son algunos ejemplos de la variedad de sonidos del nuevo trabajo del artista. Un directo con el que el cantante también dejó patente su evolución hacia sonidos encaminados al rock, funky, soul y jazz, al igual que su disco.

Sonidos que revolucionaron al público que coreaba y bailaba con este músico y su banda, compuesta por Pere Mallén (guitarra y coros), Paco Cerezo (bajo y coros), y Gonzalo Maestre (batería) como protagonistas. Este ha sido el resultado de la primera noche de conciertos de La Granja que continúa durante el sábado con Hermana Morfina, Junior Mackenzie y The Boo Devils.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img