El Leader del Campo de Calatrava del 2007/2013 financió un total de 70 proyectos y generó una inversión de 9 millones de euros

Multimedia.- La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos Leader y que presidió su titular y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, conoció la marcha del programa Leader, haciendo un recorrido por los 70 proyectos que ha financiado la Asociación entre el periodo 2007/2015.
leader
La Junta Directiva repasó el conjunto de proyectos que ha desarrollado el grupo durante el periodo 2007/2015, y que han ascendido a un total de 70 que se han distribuido en los diferentes municipios de la Asociación y que han supuesto una ayudas de casi 4,5 millones de euros, y una inversión de casi 9 millones de euros. Dentro de esos 70 proyectos hay iniciativas de todo tipo, tanto privada, como de iniciativa pública, las cuales han generado empleo y riqueza en los diferentes municipios.

Igualmente se avanzó en la iniciativa de cooperación de 19 grupos de desarrollo rural de la región, en la que la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava participa, al objeto de realizar un profundo análisis de la realidad regional, sobre la realidad comarcal de cada grupo; este estudio se desarrollara en tres fases y servirá de base para la planificación de los programas territoriales a implementar con el nuevo PDR 2014/2020. Para avanzar en la ejecución de este proyecto, la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava ha aprobado el procedimiento de contratación de una asistencia técnica.

Finalmente, el presidente Miguel Ángel Valverde informó de la gran cobertura y la gran aceptación que ha tenido un año más la Ruta de la Pasión Calatrava, especialmente por la agresiva campaña de promoción y difusión a nivel nacional, iniciativa que ha fomentado en gran medida el aumento del número de visitantes de la comarca. Ello ha contribuido además a generar unos importantes ingresos para el sector de la hostelería y la restauración. Esta gran aceptación hace que el grupo esté trabajando –indicó Valverde– en la elaboración del dossier mediante el cual se va a solicitar al Gobierno de España, que la Ruta de la Pasión Calatrava sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, declaración que beneficiaría notablemente no sólo a los 10 municipios que integran la ruta sino a los 15 que componen la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img