Ciudad Real se convertirá en la capital regional del Lupus

El próximo miércoles, día 22, el salón de grados de la Facultad de Medicina de Ciudad Real acogerá la IV Jornada Regional de Lupus, que ha sido organizada por la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha (ALMAN).

La jornada constará de dos ponencias, la primera, “Sexualidad y Lupus. Las 50 luces de la Menopausia”. A cargo del doctor Javier Villar, ginecólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) y miembro de la Sección de Vigilancia Especial de Embarazo, en el mencionado hospital.

La otra ponencia correrá a cargo de la doctora Mª Belén Hernández, Hematóloga del Hospital de Ciudad Real, que versará sobre las “Alteraciones Hematológicas en Lupus”.

Las jornadas serán inauguradas por la Coordinadora Provincial de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Ciudad Real, Mª José González Gómez y clausuradas por el Decano de la Universidad de Medicina, Dr. Juan Emilio Feliú. Lupus enfermedad desconocida.

El lupus es una enfermedad crónica, que a día de hoy no tiene cura y cuya causa es desconocida. Se sabe que son necesarios una serie de factores, de tipo genético y hormonales, para que la enfermedad aparezca. La incidencia de esta enfermedad es mayor en la mujer que en el hombre, en una proporción de 9 mujeres afectadas por cada varón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img