Pablo Moreno, el chico que acarició a Puertollano

Pocos lo conocían y tiene apenas 18 años, pero la música de este puertollanero dejó al público de la ciudad minera con ganas de «apretar el botón» durante su actuación como telonero de Lagarto Amarillo el pasado sábado. Y es que posiblemente Pablo Moreno sea en estos momentos «la voz» de Puertollano, y no sólo por su forma de cantar.
pablomoreno
Sus composiciones apuntan a una asombrosa y elegante madurez, o a un minimalismo en el que cada nota ocupa su lugar en una conmovedora confesión de sentimientos. Quizá fuera una sorpresa para muchos de los que disfrutaron de su actuación este fin de semana, pero nada ocurre por casualidad. Pablo Moreno comienza a ganar adeptos en las redes, aunque a este chico se le veía venir.

Posee una sólida formación musical. Desde los ocho asistió al Conservatorio Pablo Sorozábal en la especialidad de piano. Allí recibió clases de lenguaje musical, coro, armonía, historia de la música y, sobre todo, piano, con el que es capaz de acariciar las nubes.

A los once años empezó a componer. Con una treintena de canciones en el caletre, ya ha actuado en el mítico Café Libertad de Madrid, programa más bolos, y prepara la grabación de su primer disco, que quizá vea la luz a finales de año. ¡Mucha suerte!

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img