Adiós a una empresa histórica en Puertollano: Elías Santos e Hijos (Ford) entra en quiebra, liquidación y disolución

Elías Santos e Hijos, la histórica empresa del sector del automóvil que durante décadas ha gestionado el concesionario Ford del polígono industrial El Cabezuelo, entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano, está en concurso de acreedores, disuelta y en plena liquidación. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real dictó el pasado 16 de abril el auto de declaración de concurso voluntario de la sociedad, y acordó la apertura de la fase común del concurso.
ford
Además, Elías Santos solicitó al juzgado su liquidación, por lo que se ha abierto también esta fase. El administrador concursal será el abogado Isidro Cantero Martínez, y se ha acordado el llamamiento de los acreedores para que comuniquen a la administración concursal designada la existencia de sus créditos. Al mismo tiempo, se ha dado traslado a los acreedores para que, en el plazo de diez días desde la publicación de este edicto, puedan realizar alegaciones al plan de liquidación presentado por la concursada.

Como consecuencia de la apertura de la fase de liquidación, la deudora ha sido suspendida en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, que ha sido sustituida por la administración concursal. Igualmente, se ha declarado la disolución de la entidad Elías Santos e Hijos, S.L., cesando en su función su administrador, que será sustituido por la administración concursal.

Elías Santos e Hijos fue fundada en 1978 para la puesta en marcha del concesionario Ford de la comarca de Puertollano. En su momento contó con 4.000 metros cuadrados de instalaciones con exposición, taller y almacén con más de 7.000 referencias de recambios originales Ford, según consta en la web de la empresa. En los años 2001, 2002, 2003 y 2004 el concesionario fue escogido entre los cinco mejores de España en atención al cliente, y nombrado «Chairmans europeo» en los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Gracias a la política del ayuntamiento ( PSOE ) y a FEPU, se irán cerrando más y más negocios familiares, pequeñas pymes … que con el tiempo serán difíciles de recuperar.

    • te equivocas muchisimo echando las culpas a politicos y fepu. si esta empresa ha cerrado y se liquida se debe mas bien a intereses particulares de sus propios dueños que a otros motivos.

        • Conozco «al dueño», y ha sido el mismo en los últimos 30 años.
          Deberías conocer la situación de las empresas de automoción y porque en el los 4 últimos años han cerrado más de 6000 negocios de concesionarios y talleres.

        • Es de suponer que si la empresa cierra o liquida también tiene culpa los mismos administradores, y me reitero, pero gracias a las políticas del PSOE y de FEPU cada vez habrás más empresas que cierren, y vosotros «minerito80», «yomismo», «Luismi», si no hay empresas al puto paro o montais algo, porque los organismos que he mencionado en vez de colaborar, apoyar y fomentar la creación de empresas parece ser que quieren lo contrario, excepto con ElCogas.

    • La culpa es de la monroy de maite de la maricospe de rajoy de la merkel…. Los propietarios de las empresas no tienen nunca la culpa del cierre pero cuando la cosa les va bien que buenos gestores y empresarios son

      • Cuando las cosas les va bien y cumplen pues nada y si hacen «chanchullos» pues una inspección … es muy sencillo y claro

  2. no sere yo quien defienda al psoe ni a fepu, pero me reitero en que las causas de la disolucion de esta empresa nada tiene que ver con partidos politicos ni organizaciones empresariales. conozco perfectamente las causas, conozco a trabajadores de esta empresa que se han ido a la calle y han estado con un ERTE y ahora estan esperando a cobrar del fogasa, y conozco mas detalles de triquiñuelas (aunque sean legales) que como es logico no los voy a publicar por este medio

    • No voy ni a favor ni en contra de esta empresa «minerito80», sólo digo y lo que veo en mi pueblo; y quiero que haya más trabajo, sin mamoneos por parte de los sindicatos, de FEPU y de los gobernantes actuales, sin chanchullos de empresas con amiguismo o que vayan al margen de la ley; y me reitero para ello están nuestros gobernantes para hacer cumplir la ley y apoyar, fomentar empresas, etc.

    • Mira minerito, he pasado 20 años trabajando en este sector y conozco bastante bien a muchos trabajadores de esta empresa que nunca han tenido una queja de la direccion, un concesionario que recibe durante 5 años seguidos el premio a mejor concesionario de españa no tiene «triquiñuelas» ni mala gestion, la situacion tanto politica como economica de la region se esta cargando los negocios familiares y ahogando a autonomos. Para ti sera muy facil decir gilipolleces con los huevos aplastados en tu sofa y poniendo bien la mano para recibir tu dinerito. El dia que tengas los cojones y el cerebro para ser capaz de emprender un negocio tendras la boca mas cerradita

  3. sea la responsabilidad de el cierre de quien sea, lo cierto es q una empresa importante de «muertollano» echa el cierre. y eso es nefasto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img