Ciudad Real: El PSOE considera que la campaña municipal “Aquí se vive bien” es «otro fraude» de Rosa Romero

En cumplimiento de la normativa vigente, la Junta Electoral de Zona, ha ordenado al Ayuntamiento de Ciudad Real, el cese inmediato de la campaña institucional que estaba desarrollando. A juicio de la Agrupación Local del PSOE, la alcaldesa Rosa Romero ha actuado «en beneficio electoral particular y con el dinero de todos».
villarino
«La ley que regula el régimen electoral prohíbe cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, desde el momento en que se convocan las elecciones hasta la celebración de las mismas», recuerda el PSOE.

“La Junta Electoral de Zona ha sacado tarjeta roja a la candidata del PP, porque, súbitamente, a dos meses vista de las elecciones, a Rosa Romero le entra un furor patriótico, y con el dinero de todos los ciudadanos, empapela la ciudad por medio de marquesinas, mupis, vallas publicitarias, autobuses, cuñas de radio, etc. para divulgar lo que dice haber hecho mientras estaba ausente del municipio la mayor parte de la semana, inmersa en su primera responsabilidad como diputada nacional”, ha manifestado el secretario local del PSOE, Emilio Villarino .

Se ha referido además a las declaraciones de Rosa Romero, «que dice presentar una candidatura que lleva la transparencia por bandera, declaraciones que ofrece a la vez que comete un fraude ante los ciudadanos», en su opinión, “gastándose miles de euros en una campaña publicitaria para su beneficio particular que pagamos todos los contribuyentes”.

También ha criticado el secretario general que asevere que la suya será una campaña electoral austera. “Romero quiere decir que gastará poco del patrimonio del PP, porque ya se ha cuidado de gastar el de todos”. Considera que a las cuentas del coste de su campaña particular, «debiera sumar también lo que se ha gastado hasta ahora de las arcas municipales». “Pero no lo hará; hacerlo sería ser transparente. Suponemos que, ahora, Rosa Romero volverá a contratar, cuando llegue el momento, todo lo referido a su publicidad con las mismas empresas con las que institucionalmente lo ha hecho”, señala.

El dirigente socialista local reclama a Rosa Romero que dé a conocer el coste que ha desembolsado el Ayuntamiento por esta publicidad “y si es tan transparente como dice ser, no estaría de más que nos dijera también la cuantía que pagará su partido”.

Emilio Villarino advierte de que Rosa Romero «está jugando con ventaja frente a las demás formaciones políticas que deben hacer uso de sus propios fondos para informar a los ciudadanos. No juega limpio. Rosa Romero, a quien la Junta electoral de zona le ha enseñado la tarjeta roja por no cumplir el reglamento, debiera quedarse un partido sin jugar; otro gallo cantaría».

La formación política estima que Romero «quiere vender ahora lo que no ha hecho en cuatro años que ha estado desaparecida de la vida municipal, dedicándose a su responsabilidad como diputada».

También en opinión del secretario general, Romero está jugando con ventaja “cuando se atreve, en estos momentos del partido y de manera precipitada y desorganizada, a realizar en la ciudad todo lo que debería haber hecho durante estos cuatro años de ausencia». Para Villarino, «la catarata de obras de ladrillo y cemento que dice va a acometer en lo que le queda de legislatura no es porque le interesan los ciudadanos; lo único que le interesa su rédito político».

«La inmensa mayoría de las personas creen que la honestidad y la honradez deben ser los principales atributos de un político. Romero, pillada en un renuncio, está mirando para otro lado y no es eso precisamente lo que demuestra”, concluye.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mi pregunta es ¿no existen controles en el ayuntamiento por parte de sus técnicos para indicar que eso no se puede hacer? ¿El interventor, el secretario, el tesorero, suelen decir algo en tales momentos? ¿No nos defienden a todos? ¿Son técnicos a nuestro servicio o un engranaje más de la cadena política del PP?
    Otra pregunta, ¿la Junta electoral de zona sancionará a Rosa Romero? ¿Solamente quitar la publicidad y ya está? Si es así, merece la pena seguir infringiendo la ley.

  2. Y el dinero que nos tienen que devolver por tener que acatar esta decision de retirar la campaña promocional. Pues digo yo que esto tendria un coste y si ahora se debe retirar antes del tiempo «contratado» donde esta la diferencia, o es que se pierde. Deberian pagar con sus sueldos esta pandilla de inutiles politicos los desmanes que fabrican.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img