Daimiel: Fotografías con mensaje

Cáritas Interparroquial ha lanzado un certamen fotográfico en el que invita denunciar situaciones de desigualdad y a resaltar valores como la solidaridad o la justicia. Con todas las imágenes montará una exposición en el Centro Josefinas los días previos a la celebración del Corpus

Caritas Interparroquial ha lanzado un certamen fotográfico con el objetivo de ampliar su mensaje de sensibilización en la sociedad daimieleña durante los días previos a la festividad del Corpus Christi. Cáritas busca que esas fotografías capten valores como la caridad, la solidaridad o la justicia, así como la denuncia de situaciones sociales de desigualdad, según explicaba su portavoz, Alonso García-Velasco.

Las fotografías, tres máximo por autor, se podrán enviar hasta el 8 de mayo al correo electrónico fotoscaritasdaimiel@gmail.com, cumpliendo con las características técnicas que se especifican en las bases disponibles en su web (http://caritasdaimiel.blogspot.com.es). Con todas las fotos recibidas se montará una exposición que estará abierta al público durante la última semana de mayo y la primera de junio en el Centro Josefinas.

Una muestra que posteriormente se quiere llevar a más municipios de la provincia donde trabaje Caritas, según avanzaba García-Velasco que aclaraba que habrá tres premios simbólicos otorgados por un jurado, y uno «popular» que decidirán los visitantes a la exposición. Estos cuatro fotógrafos recibirán un lote de productos de Comercio Justo y un diploma acreditativo de su colaboración.

Paralelamente, Cáritas también ha puesto en marcha la segunda edición del certamen de relato breve para escolares «Situaciones de solidaridad». La convocatoria se dirige a todos los centros educativos locales y se divide en tres categorías: 5º y 6º Primaria; de 1º y 2º ESO; y de 3º y 4º ESO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img