FECICAM explica los secretos de la producción y la distribución a los interesados en iniciarse en el mundo del cine de Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha incluyó ayer, dentro de su programación, que termina este sábado, una masterclass sobre Producción y Distribución en la Biblioteca Pública de Ciudad Real.
feci
Con esta conferencia práctica impartida por Claudia Mendoza, directora, junto a Alvar Vielsa, de FECICAM, se completa el ciclo formativo que se inició la semana pasada con la conferencia sobre montaje y postproducción. “Nuestra idea es que todos aquellos que quieren comenzar a rodar sus propias obras o que ya lo hacen desde hace tiempo, puedan ampliar o actualizar sus conocimientos sobre estos detalles acerca de la producción de un filme que van más allá de lo creativo, aunque son imprescindibles para que un proyecto pueda llegar a buen fin”.

Durante su intervención, Mendoza habló ayer de por qué en pre-producción hay que contar con la distribución, de las distintas fórmulas de producción y financiación, así como de la importancia del marketing y comunicación, además de detallar cuáles son las distribuidoras y festivales más importantes.

Los asistentes de ambas sesiones se interesaron especialmente por los principales modos de distribuir una película hoy y algunos de los recursos básicos con los que debe contar un director antes de comenzar su rodaje.

Mancha Arte comienza mañana miércoles

Mañana comienza Mancha Arte, impulsado por la librería Serendipia, que se ha incluido en la programación del Festival y que, hasta el día 24 se mostrará como un espacio para el arte, exposiciones, representaciones, proyecciones, concursos, demostraciones y encuentros de artistas y creadores, en el antiguo Casino de Ciudad Real y los Jardines del Prado, durante los que el protagonista será el cine independiente.

El viernes, 24 de abril, los amantes del buen cine podrán visionar en el Teatro Quijano más cortos nominados en las distintas secciones del Festival, a partir de las 20,30 horas, con una entrada de 2 euros: ‘Caracol’, de Román Reyes, ganador en la sección de Videoarte, durante la última edición del Festival, (1’ Corto Nacional); ‘La Gallina’, de Manel Raga (17’36’’ Corto Nacional); ‘The Sandwich Island Man’, de Lévon Minasian (26‘ Corto Inter. Francia); ‘Teresa’, de Lilih Curi (4’ Corto Internacional Brasil, Cuba); ‘En Defensa Propia’, de Enrique Buleo (9’30’’ Corto Castilla-La Mancha); ‘Garand’, de Rodrigo Atiénzar (24’19’’ Corto Castilla-La Mancha); ‘En Directo’, de Wenceslao Scyzoryk (15’ Corto Nacional); ‘Trato Preferente’, de Carlos Polo (3’42’’ Nacional Nominado GOYA’15); ‘¡Laura, Laura!’, de Nacho López (4’15’’ Corto Nacional), y ‘Tomates’, de José Luis Matas y Miguel Ángel Maroto (19’ Corto CLM).

Durante la última jornada del Festival, el sábado, 25 de abril, a partir de las 13,30 horas, se celebrará un encuentro del sector audiovisual en el que participarán los directores de los filmes que optan a los galardones del esta edición, durante una comida que se celebrará en el espacio Cervezart Malvados ciudadrealeño (Eras del Cerrillo, 27), un buen aperitivo para la gala de clausura, que tendrá lugar en el Teatro Quijano a partir de las 20,30 horas. Finalmente, ganadores, participantes e invitados compartirán una fiesta de clausura en el local Bal-Rock de la capital.

Patrocinadores del Festival. Los patrocinadores de esta edición son Gas Natural Fenosa, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha(Cultura y Deportes), la Universidad de Castilla-La Mancha, Ente Radio Televisión Castilla-La Mancha, Cadena COPE, la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas, Biblioteca Pública de Ciudad Real, Cines Las Vías y el Grupo SAC. También colaboran la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el diario La Tribuna de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img