‘Puerta de Hades’ estuvo presente en el ‘Encuentro Cultural de Juventud de Puertollano’

La asociación de ocio alternativo daimieleña aprovechó para mostrar una parte de las múltiples actividades que desarrolla a lo largo del año en nuestro municipio a través de mesas de juego, una arena de softcombat y una exposición temática, organizada por sectores: juegos de rol en vivo, videojuegos, rol de mesa, juegos de estrategia, literatura, cómic y cine o manga.Puerta-Hades_Puertollano

La Entidad Prestadora de Servicios a Juventud y de Ocio Alternativo ‘Puerta de Hades’ participaba, el pasado sábado 18 de abril, en el ‘I Encuentro Cultural de Juventud’, celebrado en la plaza junto al Centro Cívico de la barriada Fraternidad de Puertollano.

El evento fue organizado por la Diputación Provincial y el ayuntamiento puertollanense. El objetivo del mismo fue acercar el trabajo de las entidades juveniles a los jóvenes, promover el asociacionismo, fomentar las relaciones entre asociaciones y ofrecer un día dedicado a un tipo de ocio alejado de convencionalismos. Desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada, se ofrecieron distintas actividades como un show de riders, varios conciertos, monologuistas, baile moderno y charlas sobre empleo juvenil. Además se contó con más de veinte stands de asociaciones juveniles de la provincia, entre las que estaba ‘Puerta de Hades’, donde se ofrecía información sobre su trabajo.

Así, la asociación daimieleña aprovechó para mostrar una parte de las múltiples actividades que desarrolla a lo largo del año en nuestro municipio a través de una exposición temática, donde se podía encontrar información acerca de juegos de rol, roles en vivo, videojuegos, juegos de estrategia, literatura, cómic, cine o manga. También se podían encontrar distintos carteles de actividades realizadas por la entidad juvenil tanto en la localidad como fuera de ella. Además los distintos socios resolvían las dudas de los interesados que se acercaban al stand y los animaban a pasarse por la quinta edición de «¡Salid que os dé el aire!», que se celebrará a finales de verano en Daimiel, actividad con la que se dará por concluido el 15º aniversario de la asociación.

Para lograr una mayor interacción con los asistentes al evento, se montaron distintas mesas para que los jóvenes pudieran conocer hasta 15 juegos de estrategia que la asociación eligió especialmente para el encuentro. También hubo una espacio para practicar softcombat, actividad «que gozó de una gran participación a lo largo de la jornada». Al final del día unos 90 adolescentes disfrutaron de la propuesta de Puerta de Hades.

Esta actividad es la tercera de las diez que tienen proyectadas los daimieleños para 2015. Sus próximas salidas tiene como destino Valdepeñas y Ciudad Real, y se engloban en lo que han denominado «Caronte Tour 2015». En palabras de Alberto Vázquez, «hay que aprovechar el buen momento en que se encuentra Puerta de Hades. Tenemos gran cantidad de socios con mucha iniciativa, nuevas ideas y ganas de trabajar para la juventud de la zona».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img