Miguelturra: ‘Bastones y triciclos’, un encuentro intergeneracional entre niños y mayores

La teniente alcalde, Victoria Sobrino ha presentado en rueda de prensa junto a María Serrano, de la asociación Juvenil Pokhara, las diferentes actividades que van a poner en marcha gracias a la «Convocatoria para la finalización de proyectos, programas o actividades a realizar por las asociaciones municipales para el fomento de la igualdad de oportunidades 2014» del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra.bastones-y-triciclos

Así, ‘Bastones y Triciclos’ se presenta como una actividad que, dentro de este proyecto, será llevada a cabo por Lorenza Barahona. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 25 de abril, en las inmediaciones del CERE, de 11.00 a 14.00 horas.

Barahona ha explicado que se trata de una actividad en la cual se está trabajando desde hace mucho tiempo que nace como «un encuentro destinado a enseñar a niños de entre 6 y 12 años y a personas de más de 60 que entre ellos pueden jugar y que pueden aprender los unos de los otros». De este modo, ‘Bastones y Triciclos’ permitirá el desarrollo de la comunicación entre las diferentes generaciones recuperando actividades de la época de nuestros abuelos, tanto individuales como colectivas «como una actividad que pretende la eliminación de estereotipos y el acercamiento entre las distintas generaciones «, ha puntualizado Barahona.

El proyecto consta de actividades tanto individuales como grupales. Así, dentro de las actividades individuales habrá talleres como las tradicionales ‘mariquitinas’ recortables, boliches con material reciclado, cuenta historias entre abuelos y nietos (en las que los mayores contarán historias en primera personas del pasado a los más pequeños en base al respeto y la tolerancia) así como un fotocol para realizar fotografías que inmortalicen el momento.

En cuanto a las actividades grupales habrá juegos libres, como juegos de canicas, trompos, gomas elásticas, combas, juegos de mesa y una gymkhana, que contará con cinco participantes con diversidad de edades que tendrán que superar unas pruebas para las cuales es imprescindible la colaboración y ayuda entre todos ellos. Tras la participación en este proyecto, los asistentes recibirán un certificado de participación.

Victoria Sobrino, como teniente alcalde, estuvo presente en la rueda de prensa de presentación y aseguró que «actividades como estas son imprescindibles para la localidad y son además un compromiso real con las familias miguelturreñas, ya que se contará con actividades dirigidas a todas las generaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img