Ciudad Real: Jornada empresarial de AJE y Laborvalía para promover la inserción laboral

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y Laborvalía han desarrollado esta mañana una jornada para crear un espacio de comunicación entre ambas organizaciones y promover la inserción laboral de las personas con diversidad funcional, para lo cual estas asociaciones mantienen un convenio desde hace años. La jornada se ha desarrollado en el hotel Guadiana con una ponencia estrella de Patricia Ramírez bajo el título “Así lideras, así compites”, título de su libro, ya en su tercera edición.
aje
El presidente de AJE, José Manuel Poveda, ha abierto la mañana felicitándose por la participación y la existencia de este convenio que abre las puertas al trabajo y a la independencia de muchas personas para quienes las puertas del empleo se han cerrado siempre. El director de Laborvalía, Alfonso Rodríguez, que representaba a su presidente Angel Caballero, también ha expresado la importancia de brindar oportunidades laborales a estas personas que demuestran, dijo, gran disposición a aprender y desarrollar una tarea eficiente.

En la primera mesa de la mañana acompañaban a los responsables de ambas organizaciones un caso de éxito, el de David Garrido, quien en la actualidad está trabajando en las instalaciones de la sede de AJE, donde viene desempeñando una función con eficacia y profesionalidad, a pesar de su grado de autismo, tras la tutorización de Pilar Torres, que le acompañaba en la mesa.

Comunicar bien

La conferencia de la experta psicóloga y entrenadora personal, Patricia Ramírez, fue seguida con enorme interés, desde su dilatada experiencia en equipos de fútbol de primer nivel, donde ha cosechado éxitos en la motivación de personas para conseguir de ellas, como explicó, el mejor rendimiento, objetivo que la ponente marcó por encima de los resultados que suele ocasionar más presión, no siempre compatible con la eficacia.

Patricia Ramírez basa el liderazgo en tres pilares como son la definición de objetivos a conseguir por el equipo, la buena comunicación y convertirse prácticamente en Pigmalión para sus colaboradores, creer en ellos y saber sacarles lo mejor. El líder debe perseguir, ha dicho, el mejor rendimiento de las personas, no solo resultados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img