Daimiel: El Quijote a través de la poesía

Una decena de personas, dirigidas por la poetisa experta en El Quijote Isabel Villalta, participaron el pasado martes en un recital de poesía en el que se declamaron poemas con los personajes del universo cervantino como protagonistas.daimiel-recital-de-poesia

Las actividades de conmemoración del Día del Libro y la agenda de citas enmarcadas en la celebración del cuarto centenario de la segunda parte de El Quijote se prodigan durante esta semana en la que la Cultura es la protagonista. Si el lunes por la tarde se presentaba el libro ‘Los Aviones del Pueblo: El Aeroplano Ciudad Real’, el martes, el salón de actos de la Casa de Cultura albergó un recital de poesía en la que la figura del hidalgo manchego y el resto de personajes de nuestra obra más universal fueron los protagonistas.

Se trata de una actividad conducida por la poetisa Isabel Villalta, experta en la obra de Cervantes, con varias publicaciones enmarcadas sobre la novela en su haber, que contó con una decena de participantes, entre los que se encontraba la propia concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohino, el autor Mariano García-Consuegra y miembros del club de lectura ‘Punto y Coma’, de la Escuela Municipal de Teatro, y de los grupos de teatro ‘Ánade’ y ‘Del Alba Coéforas’, así como de la asociación cultural ‘Bolote’. Uno a uno recitaron poemas, tanto de Cervantes, como de otros poetas como Gabriel Celaya, Rubén Darío o Quevedo intercalados con las piezas de guitarra clásica interpretadas por Celia González de la Aleja.

También participó Villalta leyendo poemas de su propia autoría. Según consideraba la obra cervantina es una historia «que se reinventa constantemente porque cada uno de nosotros somos a la vez Don Quijote y Sancho Panza». Por ello, animaba a todos a «conocer y vivir esta novela tan nuestra» y valoraba este tipo de actividades culturales, «que tienen una importancia capital».

Las actividades programadas por la delegación de Cultura continúan este martes por la tarde, a las 19:00 horas, con la entrega de los premios del XXII Concurso de Marcapáginas y del XXXII Certamen de Cuentos «Molino de Griñón».

Ya el jueves, Día del Libro, de 11:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo la tradicional lectura pública de «El Quijote», que este año se realizará, como novedad, en el salón de actos de La Casa de Cultura. Por la tarde, de 16:30 a 17:30 horas, el club de lectura ‘Punto y Coma’ llevará a cabo un encuentro en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal con la autora Paz Martín-Pozuelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img