Diputación de Ciudad Real y Colegio de Abogados acuerdan mantener el apoyo jurídico a los extranjeros

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente del Colegio Oficial de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, han firmado esta mañana un convenio, en presencia de la letrada y coordinadora Belén Sepúlveda, mediante el que ambas instituciones dotan de continuidad a la estrecha colaboración que mantienen desde hace dieciocho años con el objetivo de que el Servicio de Orientación Jurídica y Social al Extranjero (SOJSE) continúe abierto.
abogados
En concreto, la Diputación provincial aporta 25.000 euros, el apoyo de los técnicos y la sede del SOJSE, donde se informa y orienta a los inmigrantes en materia de servicios sociales y de legislación relativa a extranjería con especial atención a las garantías jurídicas y derechos fundamentales reconocidos. Y el Colegio de Abogados casi 4.000 euros y los profesionales especializados.

Se atiende a los inmigrantes que solicitan información e intervención letrada, salvo en los supuestos de que se goce del beneficio de la justicia gratuita. También se procura, a través del SOJSE, la integración social y el aprovechamiento de los servicio sociales a los que la población extranjera puede acceder en orden a salvaguardar sus derechos reconocidos e informar de sus obligaciones en el Estado español. Y se orienta a los consistorios ciudadrealeños en materia de inmigración.

De Lara ha manifestado que se trata de un servicio del que se siente orgulloso, porque de una parte se asiste y orienta a los inmigrantes que acuden a la provincia en materia de servicios sociales y sobre la legislación de extranjería y la normativa que les es de aplicación, con especial atención a las garantías jurídicas y derechos fundamentales reconocidos en ella, y de otra parte se apoya y asesora a los ayuntamientos de la provincia en materia de inmigración.

Arteche ha comentado que, a pesar de que ha disminuido el número de inmigrantes en la provincia de Ciudad Real, el SOJSE sigue siendo necesario. Ha añadido que el volumen de consultas y la actividad que registra este servicio de forma continuada así lo acredita. De Lara, por su parte, ha indicado que tiene muy buenas referencias del trabajo que se está desarrollando, comentario que el presiente del Colegio Oficial de Abogados ha recibido con «alegría» y ha añadido que le proporciona «tranquilidad» saber que el trabajo se está haciendo bien.

Mediante la firma de este convenio se permite mantener abierto el SOJSE, un servicio que también para el presidente de la Diputación sigue siendo muy necesario. Y ha mostrado su satisfacción porque dos instituciones son capaces de entender que si hay gente que lo está pasando mal, se debe intervenir de forma coordinada para lograr mejores resultados en beneficio de la comunidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img