‘Operación Periquito’ en el Parque de Gasset:  Un «humilde» homenaje al espíritu de El Quijote

Con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, y al margen de las manidas celebraciones institucionales con las que se conmemora este acontecimiento, un grupo de ciudadanos anónimos ha decidido realizar su particular homenaje a la obra cumbre de la literatura universal mediante una «moderna y entretenida» iniciativa que se llevará a cabo este jueves en el Parque de Gasset.

"La Primavera" (1925), de Jerónimo López - Salazar en el Parque de Gasset.
«La Primavera» (1925), de Jerónimo López – Salazar en el Parque de Gasset.

La acción, gestada a través de las redes sociales y denominada en clave “operación periquito”, tendrá lugar este jueves, 23 de Abril, a las 17.30 horas en los parterres del Parque de Gasset, que también conmemora este año su centenario.

Al evento están invitados todos los vecinos de la ciudad. Los asistentes podrán participar activamente en la actividad, para lo cual, indican, sólo será necesario que lleven dos cosas: un ejemplar de El Quijote y un pliego grande de papel de periódico.

La motivación de los promotores de esta iniciativa nace «del hartazgo mediático e institucional alrededor de este tipo de efemérides conmemorativas que tienen como propósito reducir a mera mercancía algunos iconos de la cultura universal».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img