La Junta destina 42,7 millones de euros para la atención a personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy destinar por un importe superior a 42,7 millones de euros para atender a personas con discapacidad en diferentes centros de la región.

Según ha explicado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, con estas ayudas “se respalda la labor social de las entidades privadas de iniciativa social de la región que atienden a personas con discapacidad”.

Con la convocatoria de ayudas aprobada hoy, se podrán sufragar los gastos de personal y mantenimiento para 247 proyectos que se van a desarrollar en 75 centros de día y ocupacionales con un total de 2.359 plazas, 97 centros residenciales con 1.209 plazas y 34 centros de Atención Temprana que atienden a más de 3.600 familias. En total, los proyectos aprobados darán atención a las necesidades de 7.500 familias de personas con discapacidad en la región.

Echániz ha explicado que las entidades de iniciativa social que se beneficiarán de estas ayudas dan empleo a un total de 1.500 personas en la región. En este sentido, el consejero ha lanzado un mensaje de agradecimiento, “en nombre de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, por la extraordinaria labor que realizan, a la hora de dar un servicio cercano y de calidad a todas las personas con discapacidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img