La Virgen de los Dolores de Villarrubia de los Ojos ya “ha vuelto” a su pueblo tras el robo sufrido en la iglesia las pasadas Navidades

Multimedia.- La imagen de Nuestra de los Dolores, de Villarrubia de los Ojos, ya ha regresado a la localidad tras el proceso de restauración al que ha sido sometida. La imagen sufrió múltiples daños al ser derribada desde el altar donde recibe culto (a tres metros de altura) al suelo en el robo que se produjo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villarrubia de los Ojos la noche del pasado 25 de diciembre.
virgen
“Fueron muchos los desperfectos, pues la talla de Nuestra Señora, al caer al suelo, sufrió la rotura de dedos, de la nariz, de parte de la frente y de la peana de sujeción, amén de numerosas grietas que se abrieron a lo largo de toda la talla”, según explica el presidente de la Hermandad, Manuel Jesús Plana.

Durante más de dos meses ha sido sometida a un riguroso proceso de restauración en el taller del imaginero de Lucena, Francisco Javier López del Espino, que ha culminado por fin esta Semana Santa, llegado la imagen para procesionar directamente la noche del Jueves Santo.

Los gastos de la restauración, que han ascendido a más 10.000 euros, han sido costeados por hermanos de su Cofradía, la Real Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal, así como con las aportaciones de los vecinos y en especial de la Obra Social de La Caixa, a través de la oficina local, que, sensible a esta imagen que es una de las que más devoción levanta en la localidad, ha aportado un total de 6.000 euros, que fueron entregados a su Hermandad para dicha restauración.

La actual imagen de Nuestra Señora de los Dolores llegó a Villarrubia el día 5 de febrero de 1945, tras la destrucción de la anterior durante la guerra civil. Por eso, a lo largo de todo este año, se están llevando a cabo diversos actos para conmemorar el 70 Aniversario de la llegada de la imagen a la localidad, destacando los del Viernes de Dolores y los del próximo 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img