‘Rabo de lagartija’ lleva la magia de la lectura a los niños ingresados en el Hospital Mancha Centro

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Libro, el cuento ‘Rabo de lagartija’ ha llevado la magia de la lectura a los niños ingresados en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, tanto en Pediatría como en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.rabo-de-lagartija-hospital

El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Atresmedia era llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados, a la vez que se fomenta el hábito de lectura en los momentos de ingreso para ayudarles a hacer más llevadera su estancia en el hospital.

Esta pedagógica publicación, escrita por Marisa López Soria e ilustrada por Alejandro Galindo Chaves, ganó la XXXIV edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres. En sus páginas se recoge una emocionante historia que inculca a los niños hiperactivos o con síndrome de falta de atención el valor de la paciencia, con juegos y actividades tranquilas.

Antón, su protagonista, es un niño inquieto y juguetón que descubre a una lagartija el día de su fiesta de cumpleaños y se convierte en su mascota. El esquivo animal tan pronto se deja ver como no, lo mismo que le sucede a Antón, que no para quieto. Fascinado con la estrategia de su nueva amiga para  perder el rabo y así poder huir de sus enemigos, aprenderá a ser paciente y a esperar.

La Fundación Atresmedia, en colaboración con SKÖDA y la Fundación SEUR, han repartido hoy el libro y piruletas de gominola con forma de flor entre los 141 centros de toda España en los que tiene implantado su Programa de Asistencia Hospitalaria, consiguiendo llevar la magia de la lectura a unos 8.000 niños hospitalizados.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img