Un millar de participantes en los concursos de marcapáginas y de cuentos ‘Molino de Griñón’

Daimiel Noticias.-  Con 826 participantes, la de este año se convierte en la edición más numerosa en la historia de la convocatoria de marcapáginas. Este miércoles se entregaban los premios a los ganadores en el salón de actos de la Casa de Cultura, junto con los de la 32ª edición del Certamen de Cuentos Molino de Griñón, que registraba un total de 147 trabajos.daimiel-marcapaginas

Fiel a su cita de cada mes de abril, este jueves tenía lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura la entrega de premios del 32º Certamen de Cuentos Molino de Griñón y de la 22º de marcapáginas, dedicado en esta ocasión a la figura de El Quijote. Esta última, además, con 826 participantes, se convierte en la más numerosa en la historia del concurso. Con los 147 trabajos presentados al certamen de cuentos Molino de Griñón, en total, casi un millar de participantes concursaron en las dos convocatorias.

Entregaban los premios el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, que daba la enhorabuena a los premiados y reseñaba «la gran calidad» de los trabajos presentados. La responsable de Cultura aprovechó la ocasión para agradecer «a todos los concursantes, profesores, padres y al personal de Cultura en general su participación y apoyo en todas las actividades de la delegación». En su última entrega de premios de estos dos certámenes como concejal, González Mohíno animó a los concursantes «a seguir con su afición por la lectura y por todo lo relacionado con la cultura».

Por su parte Sierra valoraba las cifras de participación en los concursos, sobre todo en el concurso de marcapáginas, que, consideraba, «ponen de manifiesto el impagable trabajo que se hace desde la comunidad educativa en consonancia con la administración municipal para favorecer la lectura y las artes valiéndose del nexo de unión que es el día del libro y, este año, además, de El Quijote».

El primer edil también resaltó la calidad de los trabajos, «especialmente interesantes, y, en algunos casos, brillantes», declaraba, y se unió a la enhorabuena por el trabajo realizado para concursantes y organización.

Todos los marcapáginas permanecerán expuestos en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 30 de abril y los cuentos premiados se colgarán próximamente en la web de la biblioteca municipal.

Ganadores del certamen de cuentos
La lista de ganadores del certamen Molino de Griñón quedaba de la siguiente manera: En la categoría A para 1º y 2º de Primaria el primer premio fue para Julia Terriza Morales y su cuento «Ángela y Neco» y el segundo para «El bisabuelo Ángel» de Elena Pozuelo Utrilla. También se concedió un accésit para «El cordero trompetero» de Nerea Martín Consuegra.

En la categoría B, para 3º y 4º de Primaria, el primer premio fue para «Los tres hermanos» de Irene Federica Arauzo Muñoz y el segundo para «Revoltosilla» de María Lara García Maroto. En esta categoría hubo también un accésit, para «Mis historias favoritas», de Inés Rodríguez Pinilla.
En la categoría C, 5º y 6º de Primaria, la ganadora fue Aitana Romero del Hombrebueno Borondo con «Un día muy extraño», y Román Cejudo Fernández de Simón se quedaba en segundo lugar con «Un quijote del siglo XXI». El jurado también concedió un accésit a Amanda Aguirre Puértolas y su relato «El pirata Pata Risa».

En la categoría D, para Primer Ciclo de la ESO, la ganadora fue Marta Gutiérrez García Navas, por «Crónicas marcianas» mientras que el segundo premio fue para Jorge Negrillo Gómez y su cuento «Una aventura en la Edad Media».

En la categoría E, para los concursantes de Segundo Ciclo de la ESO la ganadora fue Alicia Gigante Gómez de la Aleja con «Bajo la penumbra de aquel ayer». En segundo lugar quedaba Jasmine Astasio Moreno con «¿Cuánto estas dispuesto a perder?».

Respecto a la categoría F, para Bachiller, Ciclos Formativos, PCPI y jóvenes, la ganadora fue Cristina Martín de Almagro López Menchero con «Arlequín con espejo» y en la categoría G, para mayores de 25 años, el ganador fue Carlos Moreno Espinosa con «Sentires de una guerra», y en segundo lugar Tomasa Peinado Serrano de la Cruz con «Historia de una rosa».

Todos los premiados se han llevado un diploma y un lote de libros excepto los de la categoría G, dotados con premio en metálico, 100 euros para el primer premio y 60 para el segundo.

Concurso de marcapáginas
En primera categoría, para Educación Infantil de 5 años, la ganadora era Lidia García Díaz del Campo, mientras que en segundo lugar quedaba Andrea García de la Galana Velázquez.

En la segunda categoría, para Primer Ciclo de Primaria, la ganadora fue Elena Fernández Madrid y en segundo lugar quedaba Javier Fernández Ruiz de la Hermosa. En esta categoría, debido a la calidad de los trabajos, se han concedido dos accésit, uno para Inés Gigante López y otro para Piotr Tomcyk.

En la tercera categoría, 3º y 4º de Primaria, la ganadora fue Irene Federica Arauzo Muñóz y el segundo premio fue para Lucía Jiménez Expósito. En esta categoría también hubo un accésit, para Lucía Ruiz de la Hermosa Martín de la Sierra.

En cuarta categoría, de 5º y 6º de Primaria, la ganadora fue Rebeca García Muñoz Elipe, quedando Guadiana Arauzo Muñoz en segundo lugar. Otros dos accésit concedió el jurado en esta categoría, uno para Inés Baeza Rodríguez Peral y otro para Bryan Galiana López Tercero.

En la quinta categoría, para Secundaria, los premios fueron para Alicia Gigante González de la Aleja en primer lugar y para Jasmine Astasio Romero en segundo lugar. El jurado concedió otros dos accésit, uno para Javier Astasio Moreno y otro para Carlos Villegas de la Flor.

Por último, en la sexta categoría, para Bachillerato, Módulos Formativos y PCPI, la ganadora fue Cristina Martín de Almagro López Menchero y Verónica Campillos López. También se concedió un accésit a Julián Cervantes Ruiz de la Hermosa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img