Calzada de Calatrava colaboró en el Trail de los Castillos, que atrajo a 110 corredores de toda España

Multimedia.- La segunda edición del Trail de Los castillos se celebró el pasado fin de semana con una variedad de modalidades, que atrajo a más de 110 participantes en las pruebas celebradas en el entorno del Sacro Convento de Calatrava La Nueva, con parada y fonda en Huertezuelas, pedanía de Calzada de Calatrava.
trail
Desde lo más alto de la fortaleza salía el viernes a mediodía la prueba de etapas en cuya primera jornada constó de 34 kilómetros con un desnivel importante hasta la pedanía calzadeña de Huertezuelas, donde los participantes cenaron y pasaron la noche en acogedor ambiente de corredores. A la mañana siguiente, se enfrentaron a los 32 kilómetros que les llevarían de nuevo al Castillo.

Esa misma mañana, salieron también desde la fortaleza las carreras Ultra y Starter. En la primera, con un recorrido de 66 kilómetros (uniendo las dos partes de la prueba de etapas) se dieron cita corredores experimentados y acostumbrados a largas distancias. A tierras calatravas llegaron participantes de muchos puntos de la geografía española. Y en la categoría Starter, pensada para aquellos que se inician en el mundo del trail y sobre un recorrido de 27 kilómetros.

“Gran prueba coronada en todas sus modalidades con una última subida al castillo espectacular por su dureza y belleza que dejó muy buen sabor de boca, por lo que vemos que, año tras año, esta prueba se consolida atrayendo cada vez a más corredores”, indicaba la concejala de Deportes de Calzada, Angela Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img