EL FSD Puertollano recibe al Bujalance con ganas de victoria

Javier Gª Carpintero Box.- Después de afrontar su jornada de descanso en el calendario, el F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus vuelve con ganas a la competición para tratar de continuar escalando posiciones en estas tres últimas jornadas de competición que le quedan a la temporada 15/16.
fsd
Este sábado a partir de las el conjunto manchego recibirá la visita de uno de los clásicos del fútbol sala andaluz, Bujalance Calderería Manzano F.S., en partido de la jornada 24 que se celebrará en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad, un partido en el que los jugadores dirigidos por Joaquín Castedo trataran de reencontrarse con la victoria después de dos empates consecutivos.

El conjunto industrial ha aprovechado este parón para intentar recuperar jugadores de su maltrecha plantilla de cara a este final de temporada, ya que varios de los jugadores del FSD Puertollano arrastraban diversas molestias por lo que Castedo técnico rojillo ha tenido que dosificar a sus hombres sin descuidar los entrenamientos para llegar en la mejor forma posible a la recta final de la temporada asegurándose matemáticamente la salvación e intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación de este exigente grupo V de la 2ª División B.

Será el sábado a partir de las 18 h en el Pabellón Antonio Rivilla cuando empiece a rodar el balón y los dos equipos diriman los tres puntos en juego en un partido donde los locales trataran de asegurarse matemáticamente la permanecía una temporada más en la categoría de bronce y los andaluces buscaran alejarse un poco más del descenso que cierra ahora mismo el Victoria Kent malagueño con 15 puntos.

Miguel Ángel Martínez Peinado entrenador cordobés de 43 años es conocido en el mundo del fútbol sala como “Macario” y lleva al frente de la plantilla del Bujalance desde la temporada 2009/10 realizando una gran labor al frente del conjunto andaluz.

Macario dirige un equipo con mucho criterio, imprimiendo a su equipo una gran competitividad y un gran orden defensivo, al que le gusta presionar muy arriba para recuperar rápido el balón e irse en busca de la portería rival. Al conjunto cordobés es muy difícil hacerle goles, son muy rocosos, aunque también le cuesta mucho hacer goles, siendo uno de los equipos menos goleadores del grupo. Es un entrenador al que le gusta trabajar concienzudamente la estrategia a la que le saca mucho rendimiento a lo largo de los partidos.

Actualmente Bujalance F.S. ocupa la 11ª posición en la tabla clasificatoria con 18 puntos, 58 goles a favor y 85 en contra, con 4 victorias 6 empates y 11 derrotas, fuera de su Pabellón Pepe Montalbán han conseguido 1 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

El conjunto cordobés llega al encuentro después de conseguir una trabajada victoria en un reñido partido con varias alternativas en el derbi provincial de la frente al Santaella F.S. por 4 goles a 3, lo que hará mucho más peligrosos a los hombres de Macario ya que llegan al partido cargados de moral.
Macario cuenta con jugadores importantes en sus filas como Peñalva, Fede, Núñez Cristian o Lucena y con la baja de Bocata lesionado de larga duración.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Fede que con 16 goles es el máximo artillero del rival de este fin de semana.

A la finalización del entrenamiento, Joaquín Castedo nos atendía a pie de pista y nos decía lo siguiente: » Partido muy difícil ante un rival muy parejo a nosotros. Bujalance es un rival muy peligroso con grandes jugadores y con la necesidad de conseguir puntuar para alejarse definitivamente de la zona de descenso. Su victoria la jornada pasada in extremis, le ha dado mucha moral y motivación y estamos seguros que vendrán aquí siendo un equipo muy agresivo y muy peligroso en sus contraataques.

El técnico rojillo continuó diciéndonos: «Otro aspecto importante a tener en cuenta es que se trata de un rival muy difícil de batir porque no da el partido por perdido en ningún momento y su principal característica son los disparos exteriores y las jugadas de uno contra uno por banda. Creo que será un partido muy parecido al de la primera vuelta y esperemos que los errores arbitrales que allí sufrimos no se repitan aquí en casa ya que impidieron que tuviéramos un resultado más positivo».
Para terminar Castedo apelaba a la importancia de la afición para los rojillos: «Esperamos que el sábado nuestra afición vuelva a apoyarnos como toda la temporada y ojalá consigamos brindarles un buen partido y les hagamos disfrutar de un gran partido, se lo merecen por su incondicional apoyo a lo largo de la temporada», concluyó el técnico de los industriales.

Castedo cuenta para este partido con las bajas sabidas de Fuster que continua con la rehabilitación tras su operación de menisco y Nano que continua reponiéndose de su esguince cervical, a las que se unen las bajas de Rubén y Carlos Mañas. Luego cuenta con las dudas de Fran Elbar que arrastra molestias en el tendón de Aquiles y Borja que arrastra problemas en su rodilla izquierda que le han impedido completar la semana de entrenamientos por lo que la convocatoria a día de hoy es un verdadero puzzle.

El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Corrochano Mas y Serrano Martín del colegio Castellano-manchego.

Por otro lado el equipo juvenil del F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus disputará su partido de la jornada 23 el sábado a las 20,15 h en el Pabellón Antonio Rivilla a continuación del partido del primer equipo enfrentándose al PDM Madridejos Sala.

El equipo rojillo ocupa la 7ª posición con 23 puntos y llega al partido tras caer derrotado por 2 goles a 1 frente al San Clemente F.S. en un igualadísimo encuentro, mientras que el Madridejos ocupa la 10ª posición con 25 puntos en la tabla y llega tras conseguir la victoria frente al Quijote Almagro último clasificado por 8 goles a 7.

El conjunto Cadete del F.S.D. Puertollano disputará la jornada 22, última jornada liguera, desplazándose hasta Toledo donde rendirá visita al Ciudad de Toledo F.S.

El sábado a partir de las 13 h el conjunto cadete se enfrentará al Ciudad de Toledo F.S. con la idea de despedir la temporada con buen sabor de boca en un partido donde se enfrentarán el 6º clasificado, Ciudad de Toledo con 37 puntos y el conjunto industrial 8 clasificado con 27 puntos.

El equipo Infantil despidió la temporada la pasada jornada al descansar esta jornada, consiguiendo una contundente victoria frente al CDE Conquense por 13 goles a 2 ya que esta última jornada descansa por calendario. Los rojillos despiden la temporada en 8ª posición con 7 puntos en su casillero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img