Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano: «La mala prensa de los medios públicos es una estrategia miserable y un atraco a mano armada de nuestros impuestos»

La alcaldesa de Puertollano y candidata socialista a la alcaldía de Puertollano, Mayte Fernández, ha afirmado en una entrevista institucional colgada en su página web que los vecinos «se sienten orgullosos de esta ciudad», pero piensa que «desde los medios públicos no se ha tratado bien a Puertollano, a base de descrédito y mentiras que nos han perjudicado, en lo que pienso ha sido un atraco a mano armada de nuestros impuestos». Respecto a la deuda municipal, sostiene que «era grande, pero nunca nos asfixió».
mayte4
A juicio de la candidata «desde los medios públicos no se ha tratado bien a Puertollano, a base de descrédito y mentiras que nos han perjudicado, en lo que pienso ha sido un atraco a mano armada de nuestros impuestos. No pagamos para que cuenten mentiras de nuestra ciudad, sino para que ensalcen las cosas buenas que suceden y la sitúen donde se merece. La mala prensa es una estrategia miserable”.

En la entrevista, la alcaldesa también se ha referido al reto que se planteó de «organizar la casa por dentro». «Había un mensaje muy negativo respecto la deuda generada por el Ayuntamiento que había que cambiarlo. Nuestra deuda era grande, pero nunca nos asfixió. Mi reto era reducirla, ajustar al máximo todas las partidas para que el Ayuntamiento tuviese una economía sostenible, ajustada a las circunstancias».

«Hay momentos», prosigue, «de grandes inversiones y otros de trabajar para mantener la calma y trabajar en el ahorro. Es una tarea que no hemos finalizado, pero sí la hemos enderezado, reduciendo la deuda en más de 18 millones de euros y a partir de ahí, todo puede funcionar de una forma distinta, desde la transparencia, la información puntual al resto de grupos y lo más importante, sin recortar ni un céntimo nuestras políticas sociales, sino aumentándolas”.

Respecto a la proyección de futuro del Proyecto Clamber, ha reconocido que es «real», pero ha recordado que la licencia para su urbanización se pidió desde Tomelloso, «donde los cinco trabajadores que ha generado este proyecto viven, gastan y hacen su vida, y cobran».

Reclama que los trabajadores de Clamber estén en Puertollano

«Yo valoro positivamente la implantación de la biorrefinería Clamber en Puertollano, pero el primer puesto de trabajo que ha generado lo ha hecho fuera de aquí», ha dicho. «Yo reclamo que los trabajadores estén aquí. El día que se presentó Clamber, cuando se marcharon los cargos institucionales, escuché a las empresas que hablaban de biorrefinería y que puede tener futuro, pero no deja de ser una inversión pequeña, que ronda los 20 millones de euros, si se compara por ejemplo, con la última inversión de Repsol, que ronda los 60, en la apertura de una nueva planta química», ha matizado.

Para Fernández,  «todo lo que sume inteligencia y suelo industrial en Puertollano cuenta con mi apoyo. Me interesa que el Gobierno de Castilla La Mancha cumpla los plazos y no se pierda nada de las ayudas europeas en el camino”.

En cuanto al nuevo hospital de Puertollano, tiene «más dudas». «Puertollano necesita un hospital, que asegure la calidad en la atención, la asistencia. Se necesita más personal, más especialistas que acorten los plazos en la lista de espera. No sé si la promesa es cierta o no, por parte de Cospedal, pero sí tengo la seguridad de que si el candidato socialista, Emiliano García-Page, sale elegido presidente de Castilla-La Mancha, cumplirá y tendremos un hospital como se merece Puertollano».

La legislación energética «dejó a mucha gente en la estacada»

En lo que atañe a las cifras del paro en la ciudad minera, Mayte Fernandez advierte en la entrevista de que «un Ayuntamiento solo no puede resolver los problemas laborales, porque ni siquiera es competencia nuestra», aunque reconoce que eso no le «quita responsabilidad». «Nuestro trabajo se va a basar en la diversificación de la economía que se truncó cuando se llevó a cabo un cambio de legislación en materia energética dejando a mucha gente en la estacada. La industria necesita de estabilidad, de decisiones valientes y de un compromiso decidido, que en nuestro caso no se ha dado, por la dejadez del Gobierno regional de María Dolores Cospedal».

También ha dedicado unas palabras a la situación del PP de Puertollano. “Lo que me sorprende es que un partido como el PP esté tan desorientado. Un partido que tradicionalmente ha sido la segunda fuerza, no está a la altura de los ciudadanos, desde el respeto individual que tengo por la gente que compone la nueva lista y que están pagando la política que han llevado a cabo en los últimos años. Los cambios los estoy interiorizando todavía”.

A la regidora le «sorprende» que el candidato, Juan José jiménez Prieto, «no quisiera ser candidato y ahora sea incluso el número tres del Partido Popular para las Cortes Regionales. Cometen el mismo error. Puertollano necesita un trabajo de 48 horas diarias y un trabajo exclusivo y comprometido. Esto no es jugar a las casitas”, ha subrayado.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pero que poquita vergüenza. Hablar de atraco a Puertollano cuando tú, el Imputado y los tuyos habéis creado una deuda de más de cien millones de euros en en ayntamiento.

    Por cierto, te tengo que dar la razón en una cosa, eso de usar recursos y personal públicos para hacer política y publicidad de uno está muy mal. Ve tomando nota Hermosa.

  2. jajajajajajajajajaja

    Ahora viene nuestra «Hermosa» Candidata y dice que los vecinos “se sienten orgullosos de esta ciudad” y que “desde los medios públicos no se ha tratado bien a Puertollano, a base de descrédito y mentiras que nos han perjudicado, en lo que pienso ha sido un atraco a mano armada de nuestros impuestos”.

    ¿Pero esta señora en que pueblo vive? Si Mayte orgullosos de la ciudad nos sentimos.. de donde la habéis llevado.. ¡¡¡NO!!..

    Lo de «atraco a mano armada» Yo lo llamo a deber millones de euros con nuestro dinero.. y a tirarlo en obras como el Terri que se trago 6 millones y sigue igual que antes.. Eso sí es un atraco a mano armada.

    Un atraco a mano armada para mi es marcharte como alcaldesa a BRUSELAS.. y ahora decir que…“un Ayuntamiento solo no puede resolver los problemas laborales, porque ni siquiera es competencia nuestra”… si no es de tu competencia.. ¿por que te fuiste y por que publicas las fotos en el balance de lo conseguido?

    Cada día te pareces mas a tu profesor, el Hermoso, por cierto, imputado. Una web «narcisita», donde solo estas tu, luego tu, después tu.. y al fondo los demás. Muchas palabras, mucho que buena soy , que sensible soy y cuanto dialogo.. pero luego haces lo contrario. y ahora sales con golpes en la mesa.. igualito que tu antecesor.

    Vosotros no habéis «jugado a las casitas», habéis jugado con dinero la ciudad al póker, y habéis perdido.. vosotros y nosotros.

    Insisto ¿Tu hablas de Puertollano? por que parece que estas en otro lugar.. Tu «pulso» de la ciudad, no se ajusta a la realidad. Estas en una nube rodeada de los tuyos, pues sigue flotando..

    A ver si hay algún militante del PSOE que tiene webs, de contarle la realidad de la ciudad a esta Sra.. ¡¡que ya esta bien!!

    Si algo me cabrea es ver que lo que es negro te lo venden como blanco. y aquí nuestro histórico PSOE.. se ha vuelto especialista

    #Asinquesemos

  3. Señora Alcaldesa de Puertollano, muchas personas leemos MICIUDADREAL, porque nos da una opinión más independiente e imparcial que otros medios públicos o incluso privados, además de los artículos leemos los comentarios, en los que usted concretamente no sale muy bien parada, cada vez que habla sube el pescado, eso significa que no ha calado en la gente llana que tendrá que elegir candidatos en las próximas elecciones municipales.

    Sra. Alcaldesa, no es cuestión de medios, es cuestión de personas y de su trayectoria, de su trabajo, de sus logros, de sus intenciones, todo eso y mucho más influye bastante.

  4. La próxima vez que el Lanza le haga una portada, a ver si dice lo mismo.

    No debería de haber medios publicos. Solo privados y repartidos entre empresarios que, a nivel de competencia, garanticen pluralidad

    • No, empresarios independientes en la prensa de Puertollano no hay,saben que no hay que morder la mano que les da de comer…
      Tanto el digital escritos y sobre todo el empresario multimedia donde en sus medios se devuelve los favores….

  5. Pues claro que está muy mal Hermosa, pero que muy mal. Pero eso se lo podías haber dicho en su momento al Imputado, cuando tiraba el dinero de los contribuyentes en el panfleto ese al que llamaban «Revista de Puertollano» y que solo servía para salir en todas las páginas su foto y vender lo bien que lo hacía y lo bueno y Hermoso que era.

    Y también te lo puedes aplicar tú, y decírselo al modernillo 2.0, que deje de usar su tiempo de funcionario en horas de trabajo y recursos públicos, por ejemplo eso que llamáis el Observatorio de la «Ciudad», para hacerte campaña y promoción.

  6. Mayte:

    El descrédito viene de gente como tú, de tú partido.
    No puedes engañar a la ciudadanía con decir que la deuda es grande y no nos asfixió, pero ¿qué dices?, ¿te oyes bien cuando dices esas palabras?, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que está hasta el cuello, pero claro sois el ayuntamiento y como el dinero no es tuyo … trabaja por intentar recuperar el dinero perdido, intenta colocar en la cárcel, juzgados a aquellos que lo han malgastado, aunque sean de tú partido; no nos mientas con que el señor Page promete, mira y escucha como están los ciudadanos de Toledo … «hasta los huevos de escuchar promesas y mentiras».
    Por tú parte no cumples la gente debería tener memoria y recordar tus palabras cuando iniciaste la legislatura y de todas aquellas palabras ni una sola es verdad … transparencia, trabajo … ¡en fin¡ … sólo mentiras para colocar a los amiguetes, personas con carnet de partido, familiares y gente afín a vuestro partido (UGT).

    Vergüenza te debería dar lo que dices y jugar con las ilusiones de mucha gente que depositó el voto en vosotros.

  7. Lo verdaderamente lamentable es la incultura política de este país a todos los niveles.
    No se evalúan ideas o personas a la hora de votar… no se hace el ejercicio de evaluar las distintas propuestas en función al estamento que nos representará… Se suele votar (aunque gracias esto va cambiando poco a poco) a un partido concreto en las locales, en las regionales y en las generales. Simplemente porque son «los míos» o este año el aire me viene así, como el que es hincha de un equipo de fútbol…
    Una lastima, porque nos queda socialismo para rato en este pueblo… que no se considera y no se castiga «atraco a mano armada a nuestros impuestos» el terry, plaza de toros, palacio de congresos, etc., etc., etc.
    Que si, que al final soy yo el bicho raro entre mis amistades, porque me tachan de no tener claro mi ideología política, por la sencilla razón de en las ultimas elecciones, haber votado a Izquierda Unida en las locales, UPyD en las cortes y PP en las generales. Tienen razón, no creo tener ideología concreta, voto en función de las propuestas que mas me convencen dentro de su ámbito de acción.

    • mas razón que un santo. Pero es que ni teniendo en cuenta lo que han hecho esta gente en los últimos años, parece que es suficiente para mandarlos a esparragar. No debería existir ideología política, solo mirar que hacen o han hecho, que proponen y como intentan engañar. Y luego votar en conciencia.
      Claro, que hay mucho amiguismo y clientelismo, pero no todos somos así.

  8. Hermosa, si hay tiempo para inversiones y tiempo para el ahorro, ¿xq coño no te bajas el disparatado sueldo de 60000 brutos q cobras? xq el momento no es para dispendios precisamente. se nota q te va bien, mucho más de lo q te mereces x tus méritos en la vida, xq la sarta de gilipolleces q sueltas echa para atrás. hasta q partas del punto en el q reconozcas la malísima situación de Pllano , expulséis al inefable imputado y pidas perdón x las barrabasadas q habéis cometido en las últimas dos legislaturas, no teneis ni la más mínima credibilidad. aunque, tb t digo q, viendo la frikada de lista q has hecho, aunque hagas lo anterior no te vale para nada

  9. Yo lo veo muy claro tanto para las municipales, autonómicas y nacionales, NI PP ni PSOE, están en el mismo bando. Necesitamos una regeneración política que pasa por tirar el bipartidismo. SOMOS COMPLICES SI NOS LOS QUITAMOS ESTA VEZ!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img