VOX Ciudad Real, ante el maltrato crónico a nuestro patrimonio

VOX Ciudad Real.- Desde VOX Ciudad Real queremos defender y proteger nuestro patrimonio histórico y artístico. Los gobiernos de las últimas legislaturas han maltratado nuestro patrimonio. Ejemplos como el estado del Colegio Ferroviario, el Palacete de la Cruz Roja o el Torreón del Alcázar son los más evidentes pero no queda sólo ahí.
opinion
La situación del centro histórico de Ciudad Real con decenas de solares, el fracasado e irracional Plan de Ordenación Municipal o la nula apuesta por la recuperación patrimonial evidencia una situación de inacción y dejación por parte de nuestro ayuntamiento.

Desde VOX apostamos por la conservación y recuperación de nuestro patrimonio en un doble sentido:

Primero como factor dinamizador de nuestra economía. Un rico patrimonio que atraiga turismo y beneficie a la hostelería y comercio de nuestra ciudad.

Segundo como resultado de nuestra identidad como ciudad a lo largo de la Historia. Con la riqueza de nuestras singularidades y la recuperación de nuestras obras documentadas.

Por eso proponemos:

-La declaración como Bien de Interés Cultural (B.I.C) de aquellos monumentos y bienes inmuebles historicos que carezcan de ésta figura de protección legal.

-Dar uso municipal a muchos de los inmuebles con carácter histórico y artístico. Convirtiéndolos en lugares de encuentro y uso para el ciudadano.

-Recuperar nuestro patrimonio con la reconstrucción de las puertas de la muralla medieval y su emplazamiento en las actuales (y poco estéticas) rotondas.

-Dar solución al entorno del Torreón del Alcázar.

-Señalizar de manera más efectiva nuestro viario histórico y nuestro patrimonio.
cruzroja

 

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img