Echániz destaca el compromiso de las entidades sociales para ayudar a las personas mayores

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado el compromiso de las entidades sociales para ayudar a las personas mayores, en todas aquellas acciones, actividades y talleres dirigidos a fomentar el cuidado de nuestros mayores y mejorar su calidad de vida.

Echániz ha hecho estas declaraciones en la presentación en Guadalajara de la campaña ‘Con Mayor Cuidado’, realizada por la Fundación Mapfre, con la presencia también del alcalde de la capital, Antonio Román.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que este programa “beneficiará a usuarios de 30 centros de mayores dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Los talleres divulgativos versarán sobre envejecimiento activo, prevención en caídas, seguridad en el hogar, alimentación equilibrada o seguridad con alimentos.

Echániz ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es informar a las personas mayores sobre los principales riesgos que pueden existir dentro y fuera del hogar, así como promover pautas para fomentar hábitos de vida saludable. Además, ha recalcado, “se proporcionará a los profesionales y familiares material práctico que ayude a evitar un accidente”.

A su juicio, este tipo de programas “son fundamentales para apoyar a nuestros mayores en su día a día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img