Casero: “El trabajo de los tomelloseros ha hecho posible que la Romería de la Virgen de las Viñas sea declarada de Interés Turístico Regional”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el trabajo llevado a cabo en los últimos años por todos los tomelloseros, y especialmente la Hermandad Virgen de las Viñas, ha hecho posible que hoy estemos disfrutando de una Romería declarada de Interés Turístico Regional”.

Casero, que ha participado hoy en esta celebración, acompañada por el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el presidente de las Hermandad, José Márquez; y la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, entre otras autoridades, ha destacado que “la Romería de la Virgen de las Viñas es un ejemplo de tradición y devoción en torno a la patrona de este municipio”.

A su juicio, “es una obligación de todas las administraciones seguir fomentando nuestras tradiciones populares como motor de desarrollo turístico, generador de empleo y economía”. En este sentido, se ha referido a las miles de personas -llegadas desde la comarca, toda la provincia y el conjunto de la región- que cada último domingo de abril se congregan en torno al Santuario de Pinilla para rendir homenaje a la Virgen de las Viñas.

Asimismo, ha resaltado la importancia del enoturismo como uno de los elementos diferenciadores de nuestra región, un sector el turístico que contribuye a la generación de más de 42.000 puestos de trabajos directos y aporta el 12 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha pedido a todos los tomelloseros que “sigan trabajando para mantener viva esta tradición, que se ha convertido en un referente para Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img