Comunicado del Comité de Huelga de RTVCM

Comunicado  del Comité de Huelga de RTVCM.- Los trabajadores de RTVCM paramos los días 26 y 27 de abril, conscientes de la necesidad de tener y ofertar una Radio Televisión Pública y plural de verdad. Entendemos que los castellano-manchegos, los auténticos propietarios de la Radio Televisión Pública, no se merecen que, con el dinero de sus impuestos y en momentos de crisis económica, se destine presupuesto a la contratación de personal para tareas que pueden ser realizadas por trabajadores de plantilla dispuestos, además, a seguir trabajando al servicio de los ciudadanos.
opinion
Esta “plantilla paralela” que venimos denunciando desde la llegada de Nacho Villa a la dirección general, está compuesta por personas sin experiencia ni formación profesional, así como por un entramado de responsables editoriales cuya disposición es servir a intereses únicamente partidistas y gubernamentales, y no de servicio a la sociedad. Estas contrataciones no siguen los cauces establecidos en la normativa vigente ni en el propio Convenio Colectivo que nos regula, incurriendo así en fraude de Ley. Ni una sola vez desde que Nacho Villa es director general de RTVCM se ha reunido la Comisión de Contratación, a pesar de las reiteradas peticiones por parte de los representantes de los trabajadores.

Continuamente los trabajadores de RTVCM somos insultados profesional y personalmente por parte los miembros de la dirección. Las faltas de respeto, los ataques contra la dignidad de muchos de nuestros compañeros, que hemos denunciado reiteradamente en los organismos competentes, o el apartamiento de nuestras funciones profesionales-periodísticas, no sólo perjudica a los trabajadores, también genera el descrédito y el deterioro de la propia cadena.

Queremos hacer una mención especial a nuestros compañeros de las Delegaciones -Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Puertollano, Madrid y Talavera de la Reina- que, compuestas por muy poco personal y con problemáticas muy específicas, sufren a diario las directrices y las malas formas de unos equipos de dirección que no saben lo que es el Periodismo y mucho menos un medio de comunicación público.

El ocultamiento de la información, la falta de transparencia en la gestión, los gastos sin control e injustificados son también -además de otros muchos motivos- argumentos más que suficientes para la convocatoria de nuestros paros. Un BASTA YA en el no podemos ni queremos olvidarnos de la manipulación informativa. El fin último con el que se producen estas contrataciones. En RTVCM se han cruzado ya todas las líneas rojas, muchas de las cuales ya tienen o han tenido respuesta en los tribunales y en la Inspección de Trabajo. Otras muchas están por llegar, como la que afecta a esta huelga y que sigue su trámite en los tribunales.

Los trabajadores del Ente Público, la Radio y la Televisión, somos profesionales y no vamos a consentir que nos coaccionen, humillen o traten de manipular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img