Empresarios de Cabañeros piden la dimisión del director del Parque Nacional

La Asociación de Turismo Sostenible en cabañeros (ATSC) que aglutina a la gran mayoría de empresas de Turismo en el parque nacional de Cabañeros, sigue reclamando atención de la administración «por la quiebra y abandono sistemático de las administraciones con este parque».

Hace unas semanas protagonizó un programa en la radio comarcal, «La maxi Radio», de Porzuna, al que asistideron miembros de la junta directiva, empresarios, vecinos de Alcoba de los Montes y Horcajo de los Montes y el alcalde de este municipio.

Además de poner sobre la mesa el problema endémico de Cabañeros, se denunció «la desidia de las administraciones y, especialmente, como se ha engañado a los empresarios sistemáticamente con todo, tanto por el parque nacional como por los alcaldes, demostrando unos y otros, la falta de sensibilidad política y la falta de responsabilidad por velar por el futuro de sus pueblos y su gente».

En ese sentido fueron especialmente duras las palabras del Alcalde de Horcajo de los Montes, Alfredo Prado, que pidió de forma inmediata la dimisión del director del parque nacional, Carlos Rodríguez  y exigió si es necesario pedir la dimisión del director general de parques nacionales Basilio Rada.

La ATSC comunica que de seguir todo así, en días va a pedir igualmente la dimisión de este director de forma inmediata, «ya que se ha mentido y se está tomando el pelo de los empresarios de forma continuada, pidiéndoles documentos, escritos para pertenencia al patronato y poder dotar de más autorizaciones 4×4 y sin embargo ambas duermen el sueño de los justos».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No creo demasiado en lo que dice esta asociación, ni en algunos empresarios de la misma, ni en el alcalde de Horcajo de los Montes pidiendo dimisiones, el cual debería quizás ver primero lo que hace él por su población y tal vez plantearse ser él quién dimita. Este país está lleno de vividores pregonando hacer el bien por los demás, cuando lo único que buscan son sus intereses particulares. El empresario que no le pite su negocio o es que es malo o se ha equivocado de negocio. Yo no me atrevería a poner una tienda de venta de frigoríficos en la zona de Groenlandia. ¿Podría ser que hubiese demasiadas casas rurales, bares-restaurante, hoteles, etc. en la zona para el escaso turismo existente?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img