Adjudicadas a Autos Carretero, Anisa y Garoc sendas parcelas a concurso del Parque Industrial Avanzado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado tres de las cuatro parcelas municipales que el Consistorio puso a la venta en el Parque Industrial Avanzado. Autos Carretero por 461.800 euros, Anisa por 109.000 euros y Garoc por 75.291 euros han sido las empresas adjudicatarias.  La cuarta parcela se volverá a sacar a concurso próximamente, según ha señalado el portavoz municipal, Pedro Martín.pedro-martin-junta-local

Según Martín, estas  empresas ofrecen “un componente tecnológico y de investigación que crearán nuevos negocios, y han visto las posibilidades que tiene Ciudad Real como ciudad de oportunidades para empresas que quieren radicarse aquí, incluso pagando el suelo, porque esta ciudad tiene un valor añadido como ser motor del desarrollo provincial, contar con excelentes vías de comunicación y gozar de una gran calidad de vida“.

Con los ingresos obtenidos de la venta de estas parcelas “es posible que podamos construir una gran nave que albergue los servicios municipales de mantenimiento que actualmente están en una nave de alquiler”.

Las adjudicaciones de diferentes obras han centrado gran parte de los asuntos a aprobar por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, y así, se ha dado el visto bueno a una serie de obras que por un importe superior a los 164.000 euros, se destinarán al arreglo del acceso provisional del Camino Viejo de Alarcos por la Calle Rusia, reparación de alcorques del Grupo de Viviendas Vicente Galiana y Residencial Nuevo Parque y rehabilitación de pavimentos de las calles Baleares, Río Záncara y Camino del Campillo y varios caminos de la pedanía de La Poblachuela.

Igualmente se ha adjudicado la obra de adecuación y reforma de los bajos del edificio de la Casa Consistorial para sala de exposiciones por 55.000 euros .

En otro orden de cosas se ha aprobado la clasificación de ofertas para la adquisición de 45 chalecos antibalas para la policía local por un montante de 20.200 euros, el importe de las becas de comedor de marzo por valor de 8.000 euros y la concesión de una subvención de 5.300 euros a la Coral Polifónica de Ciudad Real.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Veamos, un breve paseo por Internet nos dice:

    Autos carretero: venta de coches. Vamos, un concesionario.
    Anisa (Hay varias): venta hortalizas, fontanería, hostelería, salones belleza. O sea, que I+D+i nada. Pero lo mismo no es ninguna. Si alguien lo aclara, mejor.
    Garoc: Constructora y arquitectura. Y en su web no mencionan nada de I+D+i. Arquitectura, ingeniería y obra civil.

    Y dice el ínclito concejal: «estas empresas ofrecen un componente tecnológico y de investigación…bla bla bla» ¿UN COMPONENTE DE INVESTIGACIÓN? ¿Dónde, por favor, dónde lo pone?

    No sé. Alguien puede decir algo en defensa de este hombre, porque no veo I+D+i por ningún lado. Este parque, que no se nos olvide, empezó con una nave de patatas, una de sofás donde se ponían chavalas en bikini para atraer miradas y un centro oncológico. Y tiene uno de los parones de I+D+i más sonados, que es el paralizado centro de investigación de Zemper, cuyo esqueleto se ve desde la calle.

    Si hacemos un recuento de las empresas, como Seur, Jamones Nico, Bricorama, Sprinter, Cosas de Casa, Juguetilandia, Mocositos, Decathlon, Lizarrán, la ITV etc etc lo de Parque Industrial Avanzado lo podemos dejar en «polígono» a secas.

    Lo que no sé es qué condiciones puso el financiador para este terreno, porque entiendo que siendo un polígono industrial avanzado, alguna habría ¿No?

    Ahora yo me pregunto ¿ Ciudad Real como ciudad de oportunidades para empresas que quieren radicarse aquí, incluso pagando el suelo, porque esta ciudad tiene un valor añadido como ser motor del desarrollo provincial, contar con excelentes vías de comunicación y gozar de una gran calidad de vida?

    No me extraña que Ciudadanos os esté comiendo vivos.

  2. Si hombre esta claro:
    I+D+I: Incompetentes + Destructivos + Incapaces
    I+D+I: Inoperantes + Desastrosos + Inservibles
    I+D+I: Ineficaces + Desidiosos + Irresponsables
    Solo hace falta un poco de imaginacion y salen las cuentas.
    ¡¡¡Que descanso me ha quedado!!!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img