Ayuntamiento y sindicatos firmarán un «Pacto en defensa de la industria de Puertollano»

Tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes los comités de empresa de Elcogás y Encasur con la alcaldesa de Puertollano, en la que analizaron y criticaron la propuesta del Ministerio de Industria que regulará el mecanismo de capacidad para la mejora medioambiental en determinadas instalaciones de producción de electricidad, hoy se creado una comisión de trabajo formada por el Ayuntamiento de Puertollano y representantes sindicales para redactar de un “Pacto por la Defensa del Complejo minero-eléctrico, el Empleo y la Industria de Puertollano”.
pacto
Asimismo, se ha acordado convocar a la Mesa de Fundescop para este próximo miércoles día 30 de abril, con el fin de hacer llegar a los agentes económicos y sociales de la ciudad el texto de este Pacto, a la vez que solicitar sus aportaciones y su adhesión.

Recordemos que en la reunión del viernes tanto la alcaldesa como los representantes de los comités de empresa de Elcogas y Encasur denunciaron el incumplimiento por parte del Gobierno de España del actual decreto del carbón y sus consecuencias negativas para el sector y al mismo tiempo mostraron su preocupación por la nueva propuesta del Gobierno de España, a la que calificaron de claramente insuficiente.

Por ello, además de la iniciativa parlamentaria que se presentará este mismo jueves en el congreso de los Diputados, los reunidos han acordado hoy la redacción de un “Pacto por la Defensa del Complejo minero-eléctrico, el Empleo y la Industria de Puertollano”.

La comisión de trabajo que durante estos últimos días está trabajando sobre este tema se constituirá en comisión de seguimiento de todas las acciones que se lleven a cabo en torno al desarrollo del mencionado Pacto.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. ¿Defensa del sector minero eléctrico?

    ¿Y cuando cerraron La Sevillana, Silicio y Solaria.. a donde estábais mirando? ¿Es porque no había elecciones?

    Puro electoralismo, que no hace sino destacar lo mal que lo lleváis haciendo los últimos años.

    #VamosConMayteDeCuloYCuestaAbajo

  2. Las urnas decidiran.
    1º de Mayo fiesta del trabajador,en Puertollano un día como otro cualguiera para un parado(8.000)(¿Donde han estado los sindicatos y FUNDESCOP en Puertollano?.

    SIN MAS COMENTARIOS

  3. Ayuntamiento y sindicatos firman…..

    Ayuntamiento y alcaldes de la comarca se reunen y acuerdan acciones a seguir……

    Ayuntamiento y Fepu junto a un grupo de autónomos se reunen para…..

    Suma y sigue…………

  4. Pero vamos a ver, ahora pa qué cojines quieren el pacto ese, cerró la química de REPSOL, la central SEVILLANA, las de renovables Silicio Solar y Solaria, más todas las pequeñas de las que nadie se acuerda y ahora que hay 9000 parados, un pacto, que para qué va a servir, no os acordais que ante cada desgracia de las acaecidas sacaban a 10000 personas al Paseo y a esperar el siguiente cierre. El primer cierre rondó las últimas elecciones municipales y los siguientes estaban lejos de las próximas elecciones.

    Y lo de la FUNDESCOP pa qué cajones sirve, si no pa que todos se pongan de acuerdo pa´hacer lo que a la Mari Tere le interesa, antes que le quiten a la Mari Jose Ciudad pa formale lio a los populares.

    Si en vez de estos enredos se hubieran dedicado a crear empleo y a salvar los que había, otra cosa hubiese sido del Puertollano arruinado que tienen. Estamos hasta las pelotas de tos vosotros.

  5. esto es una verguenza nunca en la vida los sindicatos han hecho nada por los trabajadores solo mirar por los intereses de ellos mismos y hacer daño ha muchos compañeros para poderlos hechar de su trabajo.

  6. Muy bien, firmad ahora en tiempo de elecciones y después seguid a lo vuestro, a chupar del bote y pasando olímpicamente de defender a los trabajadores.

    Vaya qué momento más oportuno para esta firma. Otra foto para la web de la Hermosa.

  7. …lo que hacen algunos por el bien comun de un pueblecito de la llanura manchega.
    Y nosotros, pueblo mal pensado y desagradecidos, «ere con ere» pensando mal de algunos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img