Ciudad Real: Unas jornadas de la Facultad de Letras reafirman la importancia del francés en el mundo actual

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y mañana las I Jornadas sobre la Francofonía, una actividad que pretende dar a conocer la cultura, literatura y formas de vida en los países de colonización francesa, así como subrayar la importancia que tiene el estudio de otras lenguas extranjeras más allá del inglés, en este caso el francés, especialmente en un momento en el que Europa es cada vez más plurilingüe.
frances
Las jornadas, organizadas por el Departamento de Filología Moderna de la UCLM en colaboración con los alumnos de la Facultad de Letras, han comenzado esta tarde con la conferencia Francofonía (s). La literatura intercultural en Europa: xenografías femeninas, que ha impartido Margarita Alfaro Amieiro, catedrática de Filología Francesa de la Universidad Complutense.

La actividad, que continuará mañana, incluye además representaciones teatrales, presentación de pósteres, degustaciones gastronómicas, juegos y un cinefórum. Todas las actividades tienen carácter gratuito y están abiertas al público en general.

Actualmente, en torno a 80 países integran la Francofonía y el francés es la cuarta lengua más hablada en todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img