Renovado el acuerdo entre la Fundación Globalcaja Cuenca y el Ayuntamiento de Valdeolivas

Ha sido renovado el acuerdo entre la Fundación Globalcaja Cuenca y el Ayuntamiento de Valdeolivas, suscrito por Antonio Huélamo, secretario del Patronato de la Fundación, y Rosario Aguado de Manuel, alcaldesa de Valdeolivas.
global
Con este tipo de acuerdos, la Fundación presta su apoyo a las zonas rurales de la provincia de Cuenca, además de mostrar su preocupación por el desarrollo empresarial y económico de estas zonas, y el fomento de su economía social, especialmente en el mundo rural y agrícola. En este sentido, apoya actividades que fomentan y promocionan esta tierra y sus productos, como son las Jornadas de la Almendra de la Manchuela en Villalpardo y las Jornadas del Cordero Manchego en Belmonte.

En la novena edición de la Fiesta del Olivo de la Alcarria, que tuvo lugar en el municipio conquense de Valdeolivas, y cuyo fin principal es el apoyo a la identidad y la tradición de esta comarca en torno a la cultura del aceite de oliva y su promoción, estuvieron presentes representantes de todas las entidades colaboradoras. Francisco Javier Parrilla, diputado de Obras Provinciales y Servicios Técnicos de la Diputación Provincial de Cuenca; Rosario Aguado, alcaldesa de Valdeolivas; Carlos de la Sierra, presidente de la D.O. Aceite de la Alcarria y presidente de la Fundación «Globalcaja Cuenca», y Vicente Caballero, presidente del CEDER Alcarria Conquense.

Miguel Cervantes Villamuelas, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que fue galardonado con una distinción personal por parte de los organizadores, estuvo acompañado por Rogelio Pardo, delegado de la Junta en Cuenca, y por Javier Zaballos, coordinador provincial de Agricultura, quienes disfrutaron, junto a la población alcarreña asistente, de los diversos actos y exposiciones que tuvieron lugar durante esta jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img