Sorteo para designar los integrantes de las mesas electorales: 891 vecinos serán protagonistas de la ‘fiesta’ de la democracia

Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real para la formación de las mesas electorales de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Los servicios de informática del Consistorio han llevado a cabo, en el mismo salón de plenos, el sorteo por el que han sido designados los 891 ciudadanos que compondrán las 99 mesas electorales que se repartirán en 33 sedes a lo largo de toda la ciudad.

sorteo-mesas-0En las pasadas elecciones municipales se habilitaron un total de 107 mesas, recuerdan los funcionarios del servicio de informática. Más recientemente, para los comicios europeos, el número de mesas se redujo a 77, debido a una «restructuración» que se llevó a cabo con el objetivo de ahorrar de costes. Para las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo se ha aumentado a 99, entienden que para «agilizar» el recuento de votos. El censo municipal incluye a alrededor de 55.000 ciudadanos que se repartirán entre las mesas electorales en número variable, entre 500 y 1.300 personas por mesa.

Tras el sorteo, un total de 810 ciudadanos han sido seleccionados como integrantes de las mesas electorales. Nueve personas por mesa: un presidente y dos vocales titulares y dos suplentes por puesto.

El programa informático ha designado de forma aleatoria a los integrantes de las mesas a partir de un código numérico de tres cifras aprobado por el pleno municipal. El grupo municipal de Izquierda Unida ha elegido las centenas, el socialista las decenas y el popular las unidades. El número ha sido el 377. El software ha determinado quiénes son los elegidos teniendo en cuenta que deben ser personas de hasta 64 años y con formación a partir de Bachillerato para el caso del presidente y de ESO a Bachillerato para los vocales.

sorteo-mesas-01 sorteo-mesas-02

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img