Carme Chacón cañonea a Cospedal: «Da igual si en diferido o en simulado, en Castilla-La Mancha ha habido un auténtico saqueo»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La exministra de Defensa Carme Chacón ha realizado una breve parada en Ciudad Real en su periplo por los pueblos de la provincia para apoyar a los candidatos en las elecciones municipales y autonómicas del Partido Socialista. En comparecencia ante los medios de comunicación en la capital, ha criticado duramente la gestión de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, a la que ha acusado de «engañar» a los ciudadanos y de «aniquilar» el estado del bienestar.carme-chacon-01

«En estos tiempos difíciles no es lo mismo que te gobierne alguien del Partido Popular o alguien del Partido Socialista», aseguraba Chacón, para quien las diferencias son «evidentes», y para ello establecía un paralelismo entre las comunidades autónomas vecinas de Castilla-La Mancha y Andalucía. «Si alguien se ha ensañado con la gente, y en particular con la gente más necesitada y los empleados públicos, ha sido María Dolores de Cospedal».

«María Dolores Cospedal no engaña; ella lo suelta, le da igual si en diferido, si en simulado, pero habla de saqueo, y aquí ha habido un auténtico saqueo», espetaba la exministra de Defensa. «En Castilla-La Mancha como en España, con médicos, con maestros y, como ella misma advirtió, con la Ley de la Dependencia. Porque donde probablemente los dependientes hayan tenido más dificultades para que la ley se aplique es en esta región».carme-chacon-02

Chacón se mostraba confiada en las «magníficas» candidaturas del PSOE en Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, en Daimiel y Argamasilla de Alba -las dos localidades que ha visitado tras su paso por la capital-. Una candidaturas «para desalojar estas políticas insolidarias con la gente, estas políticas aniquiladoras del estado del bienestar, que se han cebado con los empleados públicos, que son quienes han construido esta Castilla-La Mancha democrática durante los 35 años de comunidades autónomas».

Y a los empleados públicos ha lanzado un mensaje. «No os tenía que pasar lo que os ha pasado: más precariedad que nunca, dudas sobre vuestro empleo y más puestos de trabajo aniquilados en la función pública. Esto no ha pasado en ningún otro lugar».

Porque, según Carme Chacón, «si duro es el desempleo, más lo es en esta región donde hay 70.000 desempleados más que cuando llegó Dolores Cospedal a gobernar; hay más familias que nunca sin ningún ingreso y recortes en gasto público como nunca se han visto – más de un 20 por ciento – . Y lo insólito es que haya más deuda, es decir, peor gestión económica que nunca», subrayaba.carme-chacon-03

«Esto no tenía por qué pasar», añadía. «Cuando se habla de cambiar al Partido Popular, creo que donde más deseo y más necesidad hay es en Castilla-La Mancha. Conscientes de estas dificultades llevamos gente comprometida e ilusionada en nuestras listas. Castilla-La Mancha necesita un cambio con seguridad y con una cara humana y social, y todo eso es posible. Muy cerca de aquí, donde gobierna una presidenta con las siglas del Partido Socialista, no se ha cerrado ningún hospital, ningún centro de atención primaria, ni se ha visto la aniquilación de puestos de trabajo de médicos, enfermeras o profesores como ha sucedido en Castilla-La Mancha, con la misma crisis y las mismas dificultades».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. El neoliberalismo, la ideología capitalista propia del PP, ha impuesto una construcción europea basada en la libertad de la explotación de los poderosos, la privatización de la política y la pérdida de la soberanía popular. Sin embargo el PSOE no sólo ha sido incapaz de imaginar una alternativa, sino que ha colaborado de manera muy enérgica en este empeño, pues los “socialistas” han asumido en Europa el sentido común de un capitalismo agresivo. La diferencia entre estos dos partidos que sustentan la explotación de los trabajadores por parte del gran capital, supone tan sólo una discusión sobre la dimensión de las uñas con las que se atacan los derechos de los trabajadores y algunos matices de poca importancia.

      • (PERDÓN) PSOE. Hasta hoy, las grandes conquistas de los derechos ciudadanos, sociales, políticos y económicos los hemos hecho los socialistas. Pensiones, dependencia, igualdad de los hijos, matrimonio entre personas del mismo sexo, libros gratuitos en la escuela, etc, etc,

        Obvio que los partidos minoritarios estén en desacuerdo con los dos mayoritarios pero comparar al PP con el PSOE, ni históricamente ni en los tiempos actuales resiste el menor análisis.

        Tu discurso es el discurso que beneficia al PP. Todos somos iguales. No, el PSOE, con todos los defectos y los errores que podamos achacarles, es el PSOE: El Partido Socialista Obrero Español. Con sus luces y sus sombras. Para mí, como socialista, más luces que sombras.

        • Lupita, es verdad que la modernidad, el progreso y las leyes sociales han venido de la mano del PSOE en España. El problema es el propio PSOE como organización, que ha terminado convirtiéndose en una «empresa» donde quienes deberían pensar en lo público y en los ciudadanos, se han convertido en unos «bigotes».

          No te pongo la lista de casos en los que está el PSOE inmerso, porque te la sabes igual que yo.

          Lo digo una y mil veces, las ideas del PSOE son buenas, pero sobran muchos robapanes, estómagos agradecidos e inútiles, y no se abren las ventanas y se ventila.

          Pilar Zamora no es mala candidata, pero se ha rodeado de personas que la van a llevar a la oposición, todo por imposición de un partido que se dedica a mantener a los mismos que ya han demostrado que no valen durante años.

          Pero es una opinión, solo una…no sé si el resto de ex votantes del PSOE piensa igual.

          En cuanto a Carme Chacón, no se puede ir hablando de socialismo e igualdad, cuando vienes de Miami, bien morenita, habiendo hecho una estancia bien chula en una universidad de las más grandes de EEUU, viviendo en una urbanización de lujo en un Cayo y siendo la mujer de Barroso, que tampoco tiene problemas para llegar a fin de mes.

          Es como cuando Boyer se fue con la Preysler…a buen entendedor…o Solchaga….si no eran malos, pero tampoco socialistas ¿No?

        • Ah, y no es que no crea que un socialista no pueda ser rico, por supuesto. La cuestión es que chirría..

  2. Sra. Chacón ha lanzado usted el siguiente mensaje a los funcionarios y empleados públicos:
    “No os tenía que pasar lo que os ha pasado: más precariedad que nunca, dudas sobre vuestro empleo y más puestos de trabajo aniquilados en la función pública. Esto no ha pasado en ningún otro lugar”.

    Le recuerdo Carmen Chacón que su amigo Zapatero fue quien abrió la lata recortándonos nuestros sueldos como medida de ingresos a las arcas públicas en lugar de echarle huevos y enfrentarse a grandes defraudadores mayoritariamente relacionados con la burbuja inmobiliaria y de grandes empresarios especialistas en corrupción y dinero en negro,…. Eso sí, el Partido Podrido (Peligroso-Corrupto-Mafioso) ha acabado de «rematarnos» estos últimos años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img