El Gobierno regional felicita a los miembros de la Policía Local de Castilla-La Mancha y reconoce su “excelente y ejemplar labor”

Con motivo de la conmemoración del Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, el Diario el Diario Oficial de Catilla-La Mancha publica en su edición de hoy las medallas y distinciones de reconocimiento que, como todos los años, se otorgan a los agentes de este cuerpo por diversos motivos.

En este sentido, este año son 54 agentes los que reciben la medalla de permanencia, reconocimiento de oro, por cumplir 30 años de servicio en este cuerpo policial, al servicio de sus conciudadanos.

También en el Diario Oficial se recogen otras nueve condecoraciones otorgadas, desde el mérito profesional oro y plata hasta el mérito policial, a los agentes integrantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Aprovechando esta celebración, el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, ha visitado a los alumnos del Curso Básico de Policía Local, que se está impartiendo en la Escuela de Protección Ciudadana. Allí, ha trasladado la felicitación del Ejecutivo regional a los más de 2.000 miembros con los que cuenta este cuerpo en nuestra región.

“Es justo reconocer el trabajo de este cuerpo, formado por ciudadanos ejemplares y que trabajan todos los días para garantizar nuestra seguridad”, ha subrayado Antonio Puerto.

Formación ambiciosa y eficaz

Asimismo, el director general de Protección Ciudadana ha destacado que los policías locales de nuestra región “muestran una gran preocupación por su formación y profesionalidad”.

Prueba de ello, ha proseguido, es que “colaboran de forma muy activa” en la “ambiciosa” programación de cursos que se imparte desde la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

El presente año 2015 son más de 50 los cursos que se van a desarrollar en este centro formativo, destinados en exclusiva a la Policía Local, y en los que está previsto que participen más de 1.400 agentes procedentes de toda Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img