Izquierda Unida denuncia que la «dejadez e incompetencia» del PSOE de Argamasilla de Calatrava «provoca la pérdida de más caminos públicos»

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Argamasilla de Calatrava, Tamara de Gregorio, ha denunciado en una nota que «la dejadez, la incompetencia y la torpeza del equipo de gobierno a la hora de gestionar los bienes públicos han ocasionado una nueva pérdida patrimonial para la localidad».
tamara
Se trata, según IU, de un buen trecho del camino de La Esperanza, cuya titularidad ha perdido definitivamente el Consistorio después de que en el último pleno el PSOE votara a favor de un informe del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que se pronuncia desfavorablemente ante el expediente de revisión del Ayuntamiento por presunta nulidad del proceso administrativo que modificó el trazado del camino.

Tamara de Gregorio recuerda que la modificación del trazado, acordada por la Comisión Municipal de Gobierno de 9 de diciembre de 1999, se realizó, tal y como consta en el informe del Consejo Consultivo, saltándose todos los requisitos y procedimientos legalmente establecidos y sin que fuera acordada por el órgano competente, el Pleno municipal. Aquella modificación y permuta, «un desaguisado que se realizó precisamente cuando Jacinta Monroy ya formaba parte de la Junta Local de Gobierno, supuso la pérdida de 2,7 kilómetros de camino a cambio de 600 metros y, en suma, la desaparición de 9.000 metros cuadrados de terreno público».

«Aun con las causas de nulidad a favor del Consistorio, el Consejo Consultivo no ha dado la razón al Ayuntamiento en su marcha atrás para intentar, con su expediente de revisión de oficio, lo que su propia torpeza, desidia e ignorancia jurídica provocó. Ahora, el Consejo Consultivo ha informado desfavorablemente sobre las pretensiones del equipo de Gobierno aduciendo que la nulidad del acuerdo vulneraría los principios de confianza legítima y seguridad jurídica», recuerda De Gregorio.

«Sorprendentemente, el informe del Consejo Consultivo ha sido votado por el grupo municipal del PSOE, que muestra así su desinterés por lo que es de todos los rabaneros, votando a favor de su propio estropicio y en contra del interés general de los ciudadanos», señala IU.

La candidata de IU a la alcaldía de Argamasilla de Calatrava, Tamara de Gregorio, subraya que «el pasado mes de enero, la alcaldesa Jacinta Monroy, a preguntas de IU, negaba por activa y por pasiva que fuera conocedora de la situación de este camino, aunque el propio Ayuntamiento encargó en junio de 2009 un informe a una empresa privada, revelado por IU, que apreciaba numerosas incidencias relacionadas con el vallado y corte del trazado histórico. A pesar de todo, cuando Izquierda Unida preguntó en 2010 por este camino, tampoco obtuvo respuesta».

De Gregorio recuerda que «en la legislatura anterior, la actual alcaldesa era primera teniente de alcalde y en ocasiones ha sido alcaldesa en funciones, por lo que es curioso que no supiera nada cuando en aquellos meses ella era quien presidía las Juntas de Gobierno por ausencia del alcalde. Por tanto, ha sido conocedora de esta situación al menos desde 2009 y, desde entonces, consentidora de la presunta usurpación de caminos públicos».

«Esta total dejadez a la hora de gestionar lo que es de todos cobra más carta de naturaleza si tenemos en cuenta que el equipo de Gobierno ha tenido un concejal liberado encargado de estos menesteres. Otra prueba de ello es que el municipio no había realizado un inventario de sus bienes públicos desde 2006, cuando su redacción es obligatoria todos los años, lo que ha podido provocar», como teme De Gregorio, que se hayan “perdido” fincas ante esta parálisis.

Izquierda Unida recuerda que ha sido «la única formación en defender expresamente la titularidad pública de los caminos y denunciar el cierre de muchos de ellos, emprendiendo campañas informativas y visitando los lugares que debieran ser patrimonio de todos los rabaneros».

Más información en el blog de IU: http://iurabanera.blogspot.com.es/

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Tiene gracia,nos choricean los caminos y el Ayuntamiento ni puta idea,jajajaja.Los guardas rurales por donde anda?Y lo mas lamentable de todo esto,se ríen en nuestra propia cara.PD.CAMINOS,CARRETERAS PUENTES,LAGUNAS etc…

  2. Apropósito de la perdida por acción u omisión por parte del Ayto. de caminos, veredas y cañadas… cuando la historia se desconoce o se obvia, se termina repitiendo.
    *Desamortización de los Calatravos, Rosales Medrano y el Motín de 1998…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img