Puertollano: IU no permitirá que con su voto «gobierne la derecha», ni sola ni acompañada de Ciudadanos

El grupo municipal de Izquierda Unida que salga conformado tras las elecciones municipales no permitirá que con sus votos «gobierne la derecha, ni sola ni acompañada» en Puertollano. Así se han manifestado los dos primeros candidatos de la lista de la coalición, Jesús Manchón y Alejandro Becerra, respectivamente, preguntados sobre posibles pactos de gobierno en el seno de la corporación municipal.
iupuerto3
Manchón ha afirmado que la idea de IU «no es pactar con nadie», si bien ha reconocido que en todo caso nunca pactaría acuerdos de Gobierno «con la derecha», en la que ha incluido tanto al Partido Popular como a Ciudadanos. Por su parte, Becerra ha enfatizado que «ni con el voto ni con la abstención, IU permitirá que gobierne la derecha, ni sola ni acompañada».

Respecto al posible daño electoral que pudiera sufrir la candidatura tras la crisis de sucesión en la formación y la marcha a «Convocatoria Puertollano Puede» de personas vinculadas a Izquierda Unida, Manchón  ha reconocido que «ha supuesto una sorpresa», que podría restar un concejal a Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. ya ofreciendose al PSOE espara que termine por lom menos la camapañ para hacer otro pacto de legislatura con PSOE …esta vez cuantos liberados pedis…?

  2. Animo, hay que intentar movilizar a la izquieda historica de Puertollano ( mayores de 50 años ) que militaron en el antiguo PCE y que a base de sufrimientos y persecuciones ayudaron a traer la democracia a este pueblo y que ahora estan dormidos o desencantados. Y alos que no saben perder en unas votaciones y se creen los amos del mundo y se van a otro partido pues mucha suerte, haber si ahí encontrais un carguilli que otro.

  3. Joooooooooooder …. a estas alturas y ya bajandose los pantalones?? savia nueva decían (Esto ya lo hacia «El Floren» en sus años glorioso de sujetanardo socialista ….)
    siempre a la varguardia de la retaguardia ….

  4. Puertollano puede…. que?????, Manchón estos no quitan ni el polvo de los zapatos, son tránsfugas sin principios ni ética que se les ha visto el plumero demasiado, estos no representan a nadie, solo a ellos mismos.
    mucho ánimo y a ganar!!!

  5. Bueno, eso ya lo sabemos, no hicisteis nada por impedir que nombraran alcalde al Imputado, aún a sabiendas de sus «supuestas» tropelías y de que ha sido un cáncer para Puertollano (eso sin suponer).

    Tampoco hicisteis nada para impedir la investidura de su elegida, la Hermosa, sabiendo que había sido copartícipe del Imputado y que iba a hundir al pueblo todavía más.

    Nadie os dijo que votarais de alcaldesa a la del PP, pero los dos partidos juntos teniais que haber gobernado por el bien y beneficio de Puertollano, y con lealtad al pueblo, dejando aparte vuestras diferencias.

    Preferisteis lo fácil, seguir haciendo oposición para sacar rédito político, dejando que hundieran todavía más al pueblo.

    Pues nada, vosotros a lo vuestro. Os lo agradecerán en las urnas, ya lo veréis.

  6. Efectivamente ese es vuestro único objetivo que no gobierne un partido distinto de vuestra ideología, aunque eso sea perjudicial a los intereses de los ciudadanos, porque a vosotros los ciudadanos de Puertollano os importam un pimiento.

  7. Si hablais de auditar la deuda y exigir al PSOE, no tiene mucho sentido que hableis de los demonios de la derecha y omitais los demonios del PSOE que destrozado Puertollano, anticipando posibles pactos futuros. Si quereis ganar votos de izquierdas, descontentos socialistas, un acercamiento al psoe no favorece.

  8. Si no existieran los hulligans… unas veces pedís programa-programa, pero depende de quien venga lo leéis o no???
    No a la discriminación de de primeras… contigo no, bicho!!! jajaja
    Sois un chiste… dais bandazos sin saber para donde tirar…
    Sois la «cuguta terronera» de José Mota, que está, sin saber donde y sale cuando menos te lo esperas yendo al miedo!!! jajaja

  9. Si algo espero de IU.. es que tengan los bemoles suficientes para remover Roma con Santiago y auditar la gestión económica y política de PSOE los últimos 8 años (Algo que debieron hacer el Floren y el perpetuo) Ya es hora de hacermas y hablar menos..

    ¡Queremos saber! ¡No queremos borrones y cuentas nuevas! sobretodo por que la cuenta esta en menos 75 millones de euros.

    Así que Srs de IU. Les toca mover ficha.. ya vale de «amagar y no dar»

    ·#asinquesemos #yovoycontrolls

  10. menuda mentalidad. prefieren q sigan jodiendo los sociolistos antes q pactar con otro partido. con ese fanatismo y esa forma estúpida de pensar sólo van a seguir emponzoñando el pueblo

  11. Una postura coherente. ¿ Que tiene que hacer IU, con el PP, cuantas cosas, propuestas y acciones hay en común. Ha Izquierda Unida, se la ha machacado con el apoyo que ha hecho IU, al PP en Extremadura, les han puesto a caer de un burro, y ahora se dice que se pacte con el PP, el que dice eso, no sabe lo que es IU.

    Por otra parte, que respeto democrático tiene el PP, para con IU, ninguno, espero que en el camino se verán, pero no se encontrarán. !! Eso espero ¡¡¡

    • Mirada… ponle mas horizonte…
      Creo que no debe verse igual unas elecciones locales, regionales y nacionales y menos sacar paralelismos.
      Cosas en común? Tirar de la manta que cubre el ayuntamiento, por ejemplo…
      No es necesario un pacto universal (pura utopía), sino el suficiente que permita romper la dictadura a la que nos tienen sometidos los socialistas en este pueblo…
      Y por otro lado… no tienes amigos de distintas ideologías que la tuya??? seria bueno, en serio… igual que el que tiene de distintas culturas y religiones… te aseguro que entre personas, estamos mas cerca unos de otros de lo que crees. Pero tu verás…

  12. santorum, llevas toda la razón. o pactan estos 2 partidos , o los q sean, en las próximas elecciones locales, o esto va de cabeza al hoyo. no tendrán mucho en común pp e iu, pero a nivel local las diferencias son más reducidas. eso o q nos coma la mierda con la p$o€

  13. El candidato nuevo de IU parece el infiltrado del PSOE, con esta postura la probabilidad de que la alcaldía sea para los de siempre es enorme, los descontentos con Mayte si pensaban votar a IU creo que no lo harán, si no va a haber cambio se quedarán en su casita.

    Auditar la deuda y gestión en profundidad requiere que el PSOE no gobierne y sea oposición, no les interesa que se urgue en su gestión y menos que les pidan responsabilidades judiciales sobre las presuntas irregularidades cometidas.

  14. Santorun, tengo muchos años, y mantengo relación, amigos y compañeros en los grupos en los que me muevo, de toda condición y pensamiento, no se pueden sacar conclusiones, solo de un comentarío.

    Creo que la verdadera democrácia, es la que independientemente, de a quién vote cada uno. se pueda decir, hablar sobre ello, y mantener el respeto. En este apartado me gusta lo de EEUU, donan dinero y hacen campaña por su favorito, sin problemas entre ellos.

    Pero, de verdad, que une al PP y a IU, nada, sino es por interes electoral y sillones, no puedes ir de la mano, con quién no tienes nada en común, a los que estan, aquí y en todas partes, se les debe echar, con la fuerza de los votos. Yo personalmente, quiero al PP en la oposición y desde luego sin mayorias absolutas para nadie.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img