VOX Ciudad Real ante la falta de limpieza de Ciudad Real y la encuesta de la OCU

VOX Ciudad Real.- El pasado 14 de abril, VOX Ciudad Real denunció, a través de un video del que algunos medios se hicieron eco, la suciedad de las calles de Ciudad Real, concretamente la suciedad de la calle Adelfa en la urbanización los Rosales.

opinionRicardo Chamorro, candidato a la alcaldía de Ciudad Real, reivindicaba y exigía al ayuntamiento de Ciudad Real que cumpliera con su obligación y limpiara las calles de nuestra ciudad https://www.youtube.com/watch?v=vrj6E-VItAg

Esta semana ha salido en prensa el estudio de limpieza urbana 2015 de la Organización de Consumidores y Usuarios OCU que hace un balance de la limpieza de las principales ciudades de España http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/informe/estudio-de-limpieza-urbana-2015. En dicho balance Ciudad Real suspende y ha perdido cinco puntos desde la valoración de 2011. Ciudad Real se encuentra con una puntuación de 47 puntos sobre 100, siendo el aprobado 50 y la media nacional de un 54 por 100. Ciudad Real se ubica en los últimos puestos, en cuanto a limpieza se refiere, puesto 48 de 60 analizadas. Según el estudio este ayuntamiento mantendría a Ciudad Real entre los quince primeros puestos de las ciudades más sucias de España.

Este estudio viene a ratificar la mala calidad de nuestros servicios municipales que no son acordes con los impuestos que pagamos, que en casos como en el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles IBI es de los más altos de España y el más alto de las cinco capitales de Castilla La Mancha.

En VOX Ciudad Real ya denunciamos en febrero el problema del servicio del agua en Ciudad Real en cuanto a calidad y precio. Según FACUA Ciudad Real tuvo la mayor subida de precio de toda España, con un incremento en la tarifa del 11,6%.

En VOX creemos en una Ciudad Real sostenible y limpia, para ello es necesario optimizar los recursos municipales, invirtiendo esfuerzo en servicios esenciales que dan calidad de vida a los ciudadanos, como es el caso de la limpieza y el agua, revisando gastos en organismos autónomos, empresas públicas y eliminando gastos innecesarios, reduciendo las tasas a los ciudadrealeños y dando un mejor servicio público.

Los poderes públicos han de buscar el bienestar de la población, asegurarles prestaciones básicas y perseguir el interés general. El Gasto Público debe aplicarse a sostener y mejorar los servicios esenciales de los ciudadanos, reduciéndolo en todo lo superfluo e innecesario.

Desde VOX denunciamos que servicios esenciales como el agua y la limpieza de nuestras calles sean deficientes, mientras se despilfarra de manera innecesaria y se suben todas las tasas e impuestos a los ciudadanos. Ciudad Real necesita otra política, necesita una política dirigida a las personas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img