Ciudad Real: El 4 de mayo se abre el plazo de matrícula para las 1.500 plazas de las escuelas municipales

Para que las familias puedan conocer con tiempo la oferta y se puedan organizar de cara al próximo curso escolar, la Concejalía de Educación abre a partir del 4 de mayo las matrículas para el curso 2015-16 de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real.

anabeatrizOcho escuelas de artes plásticas, danza, pintura, de cine, para niños a partir de 12 años, lenguas extranjeras con las disciplinas de inglés, francés, alemán y chino, extensión educativa , donde se ofrece refuerzo escolar y técnicas de estudio, y música, además de la Escuela de formación para madres y padres, conforman la oferta de Escuelas Municipales para el próximo curso escolar , que en el caso de la de música es la que más novedades presenta, pues como explicaba la Concejala de Educación, “ se quiere trabajar con grupos más reducidos, hace un grupo de 4 a 6 años con padres, ofertar un grupo de música moderna y que las clases de lenguaje musical sean voluntarias”.

Según Ana Beatriz Sebastiá ”este curso hay 1.500 alumnos matriculados en las Escuelas Municipales que han incrementado la participación en un 40% en estos últimos 4 años desde que dieron comienzo, dando cobertura a una población que va desde los 3 años hasta adultos”.

Del 4 al 29 de mayo estará abierto el primer plazo de matriculación para todos las escuelas, excepto para la de lenguas extranjeras, pendiente de exámenes, y a partir del 6 de julio , se abrirá un segundo plazo si hubiera vacantes.

El precio de todas las escuelas municipales, a excepción de la de formación de madres y padres que es gratuíta, es de 20 euros mensuales por 2 horas de clases a la semana.

Se imparten en horario de tarde, menos la de Lenguas Extranjeras que amplía horarios matinales y los sábados y todas darán comienzo entre mediados de septiembre y principios de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img