El PSOE presenta las medidas sobre empleo y promoción económica de su ‘contrato ciudadano’ para Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Planes de empleo, incentivos fiscales, desarrollo de los polígonos industriales, apoyo al pequeño comercio y convertir Ciudad Real en referente como ciudad de ferias y congresos son la columna vertebral del conjunto de medidas en materia de empleo y promoción económica del ‘contrato ciudadano’ que recoge los compromisos del PSOE de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.herrera-empleo

José Luis Herrera, miembro de la candidatura socialista, ha desgranado esta mañana en rueda de prensa las medidas del ‘contrato ciudadano’ de la candidatura de Pilar Zamora en materia de empleo y promoción económica.

Según Herrera, la prioridad del Ayuntamiento debe ser la preocupación por bajar la tasa de desempleo. «La necesidad más importante que tenemos es la creación de empleo de calidad y riqueza en nuestra localidad. 8.226 de nuestros vecino están en situación de desempleo, ésa es la realidad, una situación que genera un desánimo creciente entre nuestros ciudadanos».

Para luchar contra la lacra del empleo desde ámbito municipal, el PSOE se compromete a estar al lado del tejido económico de la ciudad, escuchándolo y proponiendo medidas que resulten efectivas  y certeras.

Entre las medidas que la candidatura que el equipo de Zamora propone, se incluye favorecer la implantación de industrias y empresas de la ciudad. «En los municipios vecinos hay una disponibilidad de suelo con mejor accesibilidad administrativa y económica. Simplemente hay que revisar las condiciones de los polígonos industriales existentes en la ciudad», señalaba José Luis Herrera.

«Autónomos y emprendedores son el motor de nuestra ciudad, y el sector más desvalido ante las administraciones públicas». Por ello, el PSOE se compromete a ayudarlos activamente a desarrollar su negocio, «manteniendo un diálogo permanente, ofreciéndoles apoyo y generando incentivos fiscales. Una de las propuestas que ya ha avanzado Pilar Zamora y que mejor acogida ha tenido es la supresión de la tasa de licencia de apertura», recordaba.

Otra de las medidas que implantarían los socialistas sería el desarrollo de programas de empleo desde el Ayuntamiento. Herrera reconocía que «no son la panacea», y apunta que , aunque desde el Partido Popular se critican y se desprecian, «se hace desde un sillón». Sin embargo, apuntaba que «a los parados a los que llega ese balón de oxígeno no les parece nada mal. Cuando a alguien se le da la oportunidad de trabajar se la hace crecer como persona». Por ello, si el Ayuntamiento es socialista se acogerá a los planes de empleo de la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, y pondrá en marcha sus programas propios, especialmente dirigidos a personas en riesgo de exclusión social.

La creación de escuelas taller y lanzaderas de empleo serían otras de las opciones que pondría en marcha el equipo socialista. Además, Herrera se mostraba partidario de la simplificación de los procesos de gestión y tramitación administrativa, «para la apertura, por ejemplo, de nuevos establecimientos». En ese sentido, subrayaba que el pequeño comercio es «fundamental» para el desarrollo de la ciudad. «Dentro de la Concejalía de Promoción Económica crearemos un área específica para la atención al pequeño comercio, poniendo el acento en el diálogo con las asociaciones de comerciantes», detallaba.

Por último, defendía que Ciudad Real debe ser referente provincial, y para ello se potenciará como ciudad de ferias y congresos, implicando a los empresarios en todos los eventos que se realicen. «No se necesita un gran presupuesto para implementar estas ideas, tan sólo sentido común, voluntad política y ganas de trabajar por nuestra ciudad», concluía Herrera.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Pilar Zamora, aseguraba que el PSOE va a hacer del Estatuto de los Trabajadores una verdadera carta de derechos ciudadanos, «porque la dignidad de las personas pasa por tener un empleo digno».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img