Los estudiantes conocen el pasado y el presente del sector minero y energético de Puertollano pensando en el futuro

Durante todo el día se desarrolla una “Jornada sobre el sector minero y energético”, organizada por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano. Según informa el Consistorio en una nota, en la inauguración de la Jornada, que ha tenido lugar en el Centro Cultural, han intervenido el Director de la Escuela, Francisco Mata Cabrera, el Coordinador del Campus de Excelencia de UCLM, Francisco José Sáez Martinez y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
mineria
Finalizada la breve inauguración, los más de ciento veinte alumnos de Bachillerato Tecnológico y Formación Profesional de Grado Superior de los Institutos San Andrés, Leonardo da Vinci y Virgen de Gracia que han participado en esta Jornada han asistido a las charlas que han impartido Luis Mansilla, profesor de la UCLM (“Los recursos energéticos”) y José María Iraizoz, .Director del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM, (“Los recursos minerales y energéticos en Puertollano”). Posteriormente los jóvenes estudiantes han podido conocer en directo distintas empresas de la localidad relacionadas con este sector (Centro Nacional del Hidrógeno, Encasur y Elcogas)

Esta actividad divulgativa tiene como objetivo mejorar la formación de los alumnos y despertar a tiempo su vocación, contribuyendo a formar profesionales altamente cualificados que exploren vías innovadoras de desarrollo. Puertollano es una ciudad tradicionalmente volcada con el mundo de la minería y de la industria que ha formado muchos técnicos industriales que han trabajado en la construcción y el desarrollo de la gran mayoría de los complejos de España y muchos en el extranjero. Puertollano ha sido y es una muy buena cantera de técnicos e ingenieros en el ámbito industrial y minero; es algo que se aprecia en la ciudad y fuera de ella, es fácil encontrarse por todo el ámbito nacional profesionales de Puertollano que han participado en el desarrollo de la industria de nuestro país.

La alcaldesa de Puertollano, que ha saludado con entusiasmo la organización de esta Jornada, se ha dirigido a los estudiantes para animarles a que conozcan este sector tan vinculado a Puertollano no sólo para que conozcan su historia sino para aprender y buscar su futuro profesional “para que apuesten por una salida laboral en este campo tan interesante”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La alcaldesa con los jóvenes en Almadén, una forma de contribuir a su propia campaña electoral.

    Si lo hace hace 2 años, hubiese sido creible pero a menos de 1 mes para las elecciones, no cuela, son muchos meses perdidos.

    Les has contado tu reciente etapa como compañera de equipo del Hermoso Murillo y lo bien que lo hicisteis para endeudar a Puertollano en cerca de 100 millones de euros. Esa peripecia no la pueden contar muchos en Puertollano, seguro que a los chicos les interesa si están en edad de votar, saber como es la «casta política», ahora que está tan de moda estos palabros y como han gastado el dinero de todos los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img