Los socialistas de Moral de Calatrava organizan la tradicional Carrera Popular del Primero de Mayo

Las Juventudes Socialistas y el PSOE de Moral de Calatrava ya tienen todo a punto para la XXVII Carrera Popular ‘Ciudad de Moral’ que tradicionalmente tiene lugar cada Primero de Mayo.
moral
De acuerdo a las previsiones, se prevé una participación cercana a las 200 personas con diferentes categorías que van desde pre benjamines hasta categoría absoluta. La organización a cargo de los socialistas recuerda que desde las 9:30 horas de la mañana se pueden inscribir los corredores en la Plaza de España de la localidad, y habrá trofeos en todas las categorías, además de un premio en metálico en categoría absoluta.

Para todos los participantes habrá tentempiés gracias a los patrocinadores Bodegas Moralia de Moral de Calatrava, y Bodegas Anhelo, además, a la finalización de la carrera se servirán migas populares a todos los asistentes.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Irene Barahona, ha aprovechado para manifestar que el deporte es una prioridad que tendrá un protagonismo destacado en su programa, tanto que si gobierna el municipio a partir del próximo 24 de mayo se compromete a construir un campo de fútbol multideporte junto al Instituto Peñalba, «un proyecto de hecho iniciado en 2011 y que el Partido Popular ha paralizado durante sus cuatro años de gestión».

También contempla habilitar las pistas de los colegios con la intención de acercar el deporte a todas las zonas de Moral de Calatrava, pondrá en marcha un sistema de gestión de reserva de instalaciones deportivas a través de internet y acometerán el cambio de la pista del pabellón polideportivo.

Sin salir de este ámbito, Barahona pretende poner en marcha políticas de fomento del deporte mediante el aumento considerable de la subvención a los clubes federados y a las asociaciones deportivas, con especial atención a la promoción del deporte femenino.

Por último, la candidata socialista a la Alcaldía creará un blog al servicio del deporte de Moral de Calatrava para que las escuelas y los clubes den a conocer sus actividades, y potenciará el Consejo Local de Deportes aprobado por el anterior equipo de Gobierno y del que nada se ha sabido en el mandato del ‘popular’, Manuel Torres Estornell.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img