Puertollano: El hotel de mayores ‘La Residencia’ celebra la llegada del buen tiempo

Como viene siendo habitual en el Hotel de Mayores “La Residencia”, cualquier excusa es buena para organizar una fiesta. En este caso, la celebración de la llegada de la primavera y el buen tiempo, por medio de múltiples actividades para que todos los usuarios se impliquen. Estos eventos suponen, además de hacer más agradable la estancia en la residencia, trabajar aspectos como el movimiento o la memoria, de forma casi inconsciente.
hotel
Con la organización de este tipo de actividades, como la fiesta de bienvenida a la primavera, se pretende implicar a los residentes en la organización de la misma, la mayoría de las propuestas son de ellos, y pasar un tiempo agradable al tiempo que se cuida la salud y se fomentan las relaciones.

Este año la celebración ha incluido como primera actividad una de las que más disfrutan los participantes, un bingo con regalos como premio. Supone, no solo pasar un buen rato, sino trabajar con los números para saber manejarse con ellos en todo momento.

Seguidamente ha habido una clase de zumba para ejercitar el cuerpo a ritmo latino y, para algunos de ellos, recordar tiempos de juventud en los que han sido más aficionados al baile. Es, en definitiva, una actividad más de gerontogimnasia.

Seguidamente, y para no terminar con la música, se ha impartido un taller de musicoterapia en el que se escuchan y cantan canciones, reforzando la memoria al recordar las letras y relajando la voz.
Como colofón, y por primera vez en la historia del Hotel de Mayores ‘La Residencia’, ha habido una comida para degustar las típicas migas manchegas, que tanto gustan a todos. Llegada la tarde se ha servido un café con palmeritas de chocolate y posteriormente ha habido fiesta con baile.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img