Puertollano: Se suspende la corrida de toros de la Feria de Mayo

Puertollano se quedará sin festejos taurinos en la Feria de Mayo y finalmente no se celebrará la corrida que iban a protagonizar Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Daniel Luque el próximo día 2. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Puertollano tras «detectar problemas documentales» de la empresa Mira Alamares S.L, organizadora del festejo taurino.
toros
El Consistorio asegura que «después de comprobar la imposibilidad de realizar la tramitación de la corrida de toros ante la Delegación de Industria, se ha decidido anular la autorización para su celebración en la plaza de Puertollano».

La devolución del coste de las entradas se hará a partir del lunes, 4 de mayo, en el kiosco situado en el Paseo de San Gregorio. El Ayuntamiento de Puertollano se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra la citada empresa taurina.

Otras fuentes consultadas apuntan a una supuesta insuficiencia en la solvencia de la empresa Mira Alamares S.L., por lo que el Ayuntamiento ha decidido prescindir de la corrida tras infructuosos intentos para encontrar una alternativa.

Relacionados

42 COMENTARIOS

    • Ami tampoco me gusta el espectáculo taurino, pero llamarle descerebrados a una afición tan antiquísima, creo que sobra. Hablemos de descerebrados por todos aquellos que se matan a las puertas de un estadio. En cuanto a pagar….todos los españoles estamos pagando, la deuda de 300.000.000 de euros, que pidió Florentino para el Real Madrid a BANKIA y a todo el mundo no le gusta ese equipo, e incluso ni el futbol.
      Un saludo.

  1. Pues mira que es raro que con la grandisima afición que hay no haya colas de aficionados taurinos con los billetes de 100 euros en la mano para sufragar su gran amor a la ‘cultura’ taurina.

  2. No puedo decir que me apena, sino todo lo contrario, me alegra que estos actos que yo considero bárbaros, poco a poco desaparezcan de las practica totalidad de nuestras fiestas

    • ¡¡¡Zas!!! la primera en la frente, Ana Vanesa. Esperamos conocer las dos versiones de esta suspensión: la del Ayuntamiento y la del empresario. Y que conste que no soy taurino.

  3. A decir verdad no estaba en mi agenda para esta feria el festejo taurino por tanto me da exactamente lo mismo. Respeto los toros y a la gente que va porque le gusta pero por mi parte ni fú ni fá.
    Por lo menos el Ayto. con este gesto no asume los gastos que conlleva el celebrarlo. Eso que nos ahorramos.

  4. Aquí dejo una cosilla que escribió el periodista Ignacio Escolar, con el que estoy completamente de acuerdo sobre 6 mentiras que hacen referencia a quienes defienden esta barbarie:

    “Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

    1.¡¡ Es una tradición¡¡:…..
    Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

    2. ¡¡Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría¡¡:… Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

    3. ¡¡El toro no sufre¡¡:….
    Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la “prestigiosa”, je je, revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

    4. ¡¡También se mata a los terneros¡¡:….
    Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Cataluña, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

    5. ¡¡Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro¡¡:…
    ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

    6. ¡¡Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional¡¡:….
    Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.

    ——————

    Publicado hace cinco años en escolar.net.

    Hoy, lamentablemente, sigue de pleno vigor.

  5. Pero se ha suspendido!!!! ( porque??) y que conste que a mi no me gustan los toros pero menuda faena para esta chica después de prepararlo todo y tanto trabajo perdido…

  6. Me alegro que no se produzca este acto ya que me repugna toda persona que maltrata a un animal por puro placer, al igual que me repugna toda aquella persona que mira mientras sucede, ya sea en directo o en tv.
    Otro argumento para añadir al artículo de Escolar es que el toro de lidia como tal no existe. A día de hoy no es una especie reconocida por nadie puesto que no existe ninguna diferencia genética con un toro para la cría, por lo tanto es otro embuste más de los protaurinos para defender SU CULTURA.

  7. NEFASTA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y DE SUS DEPENDENCIAS (Esto, es lo habitual, no es nada nuevo)

    ¿Quién contrata con esta empresa y cómo? … Como todo en esta ciudad se hace de forma poco profesional y chapucera.

    ¿Quien asume los costes derivados del lavado de cara y puesta a punto de la plaza de toros?

    Así se lleva gestionando el ayuntamiento mas de 30 años …. el cortijo de unos pocos.

    La plaza de toros desde su proyecto es un fraude y todo lo relacionado con ella es igual de fraudulento ….

    Como dice Imogen: «Me alegro un monton. Basta ya de subvencionar asesinatos.Los toros a las dehesas y los aficionados a las bibliotecas»

  8. Vata tela, por lo que veo iba a ir yo solo a los toros.
    pues no me alegro!
    Si no van a celebrar toros en la plaza, alguien me puede decir para que la han hecho, o nos ha salido gratis.

    • No curro, la plaza nos ha costado un riñón a los ciudadanos de Puertollano, y mas de un disgusto a los que la adjudicaron y construyeron aparentemente de forma fraudulenta.

      Una plaza de toros que desde que esta construida no ha celebrado mas de una veintena de festejos taurinos y conciertos.

      Sencillamente un lujoso derroche en una instalación que no se abre mas de 4 veces al año.

      Pero seso si.. Nuestro ex-alcalde se empeño en ponerle por ejemplo unos palcos de madera..no se en que estaría pensando..

      La conclusión es sencilla: esta instalación tardara decenas de años en amortizarse. A ver si nuestros nuevos candidatos a políticos aprenden de las «joyitas» que les deja la historia.

      #Asínquesemos

  9. Nefasta gestión la de esta chica con todo lo que toca. Antes de echar las campanas al vuelo con que se iba a celebrar la corrida de toros se podrían haber informado. Y encima se sigue presentando para las próximas elecciones, con lo mal que lo está haciendo. Y eso que a mi ni me va ni me viene lo de los toros, y se habrán gastado un dineral en adecentar la plaza. Pero por favor mas seriedad.

    • Exacto,, no queremos ni toros ni la malisima gestión de la concejalilla correspondiente para celebrar esta aberración animal !Ala por ahí!

  10. Concejala, concejalaaaaa esto es fruto de una mala gestión, como tantas otras y no dejarlo todo atado y bien, porque esto es una excusa burda de la empresa para darte plantón.
    No me puedo creer que sigas en esto. Ahora que la culpa no es tanto tuya como de la que te
    pone.

    • Si es que ya lo dice el refrán…quien no está acostumbrado a bragas…. Esta chica hay cosas que se le escapan de la mano y muchas… Pero ella sigue. La culpa tb es de Quien la pone en esos puestos de los que no tiene mucha idea pero…. Menuda cagada. Aunque ya lleva algunas y de las que no nos enteremos claro.

  11. Yo aluciono con las cosas que leo, osea unos pocos estan contra los festejos taurinos y han de prohibirse porque ellos lo dicen, ami no me gustan, pero los respeto siempre que se llo paguen sus aficionados de sus bolsillos, como hacemos los aficionados al futbol. o que pasa¿tambien prohibimos el futbol porque tampoco les gusta?y asi hasta que solo se pueda celebrar lo que a ellos les guste, ¿prohibimos tambien la feria porque molesta? y ¿los bares tambien?, pero que digo si ya hay gente detras de cerrar los bares porque no quiere ni un ruidito en su calle centrica, ¿adonde vamos a llegar?, es que no nos enteramos que en una democracia estamos condenados a entendernos los unos a los otros, y respetarnos mutuamente, nada de imponernos los unos a los otros que lo de imponer lo que unos querian a otros se dejo atras en el 75, por tanto respetemos a lso demas que no seran tan minoria como algunos dicen cuando se llena la palza de toros de 5000 espectadores con precios escandalosos y al futbol apenas vamos 800 a lo mucho. Resumo yo no pienso boicotear los festejos taurinos porque no pienso consentir que ami me boicoteen mi futbol, mi cañita en el bar, etc etc, seamos coherentes

    • Dn José: 1º Nada de unos pocos, millones somos los q rechazamos ese horror (las estadísticas más optimistas recogen una caída del 40% de «aficionados»… ). 2º No se puede comparar darle patás a un balón, con ese espectáculo macabro donde la diversión consiste en torturar (=causar gran daño con instrumentos)hasta la muerte a un animal. Eso a ningún precio, o sea, ni pagándoselo uno mismo. 3º Ni todas las opiniones ni todos los «gustos» son respetables ni permisibles. Piense un poco y lo entenderá. El mismo Papa dice: «Es contario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas». 4º ¿A dónde vamos a llegar, dice usted? Pues a vivir en un país civilizado, donde no haya sitio para espectáculos degradantes, cobardes y viles (como las corridas de toros y demás «festejos» donde se masacran animales).

  12. Es que no puedo parar de reirme con ciertos comentarios, desde luego alguien se cree que si se prohiben los festejos taurinos los toros van a pastar librementes en las dehesas, estan muy equivocados, les enumero los motivos en el caso de prohibirse los festejos taurinos:
    1- Las ganaderias que crian toros para su posterior venta a festejos taurinos realizan una actividad empresarial con animo de lucro, por ende si no pueden realizar tal actividad procederian al cese de la actividad, con la consecuente despedidas de trabajadores de las ganaderias, veterinarios, transportistas, etc..
    2- Al cerrarse laas gnaderias los toros serian trasladados automaticamente al matadero, porque ningun ganadero va a poner de su bolsillo dienro apra que esten en el camo, por tanto si se prohibe los festejos taurinos significaria la EXTINCION DEL TORO en españa, a no ser que algunas ganaderias siguiesen adelante si venden el toro a festejos en Francia y Portugal
    3- El motivo anterior es asi porque el toro no puede andar libre por el campo porque es un animal peligroso para la integridad de las personas, por tanto solo puede estar en fincas cerradas (privadas)

    Por tanto sigamos asi que al final lo que se va a conseguir es el finde una actividad econocmica, mucha gente perder su trabajo y la extincion del toro del territorio español, que lo de los toros es una activiadad como las granjas de pollos, corderos, que luego nos gusta mucho comer carne a la vez que queremos prohibir festejos taurinos

    • Que a Vd le gustan los toros, me parece muy bien.
      Mientras que pague su afición integramente con el coste de la entrada sin un centimo de dinero publico de subvención.

    • Llevas razón PePe, los toros son dinero y sangre, si se acaba la sangre se acaba el dinero. Q pena q se arruinen empresarios fascistas q mercadean con vidas y su póstuma muerte por heridas incisocontusas por arma blanca, espadas q algún dia deberían probar gente como tu, q donde hay dolor ves arte, hitler también vio arte y acabó en suicidio.

    • Jose, dices que no puedes parar de reirte con los comentarios pero el tuyo es de club de la comedia. Explico por qué…
      1.- Comparas fútbol y toros como si fuesen lo mismo. Quizá el día que los furbolistas fuesen con picas, banderillas y estoques me anímaria a ver un partido porque iba a estar gracioso, sería como volver a los inicios del pan y circo, lo que eran los gladiadores vamos. Por si no te habías dado cuenta en la «fiesta nacional» se maltrata y tortura a un ser vivo…será que de sentimientos andas justito.
      2.- Dices que el futbol lo manteneis los aficionados…jajajajajajajajajaja, yo si que me parto, resulta que tu querido cdp ha estado subvencionado con cerca de 2 millones de euros de DINERO PUBLICO, así que miratelo porque si tu no sabes eso, hay mucha gente que si lo sabemos y resulta que el estadio en el que juega tu querido cdp también ha sido pagado con dinero público, no con las cuotas de socios y entradas. Y si quieres hablamos de como habeis derrochado las ayudas públicas en sueldos de jugadores de tercera…
      3.- Sigues con las comparaciones estúpidas, comparas los 5000 que van a los toros con los 800 que vais al futbol. ¿Me sabrías decir cuantas corridas de toros y partidos hay al año para poder echar la cuenta? No hay que ser muy listo para saber que hay más gente que va al futbol a lo largo del año…
      4.- Veo que eres un autentico ignorante, originariamente las ganaderias de toros se dedicaban a la venta de carne y de ahí se introdujo una variante que era la de toros de lidia. Esto se produjo al ver como algunos animales eran mucho más bravos que otros y se procedió a separarlos y cruzarlos entre sí con la intención (de algún lumbreras) de inventar una nueva raza más violenta para poder negociar con ellos. A día de hoy no hay ni una sola prueba científica que demuestre la diferencia entre un toro criado para vender su carne o criado para torturarlo en público y luego vender su carne. Por lo tanto en caso de no haber corridas de toros, el negocio no desaparecería.
      5.-Si no hubiese corridas llegaría la EXTINCION DEL TORO EN ESPAÑA…jajajajajajaja, me parto. Claro hombre, claro, las vacas son hermafroditas verdad? jajajaja. Menuda deducción buena te has sacao del manga. Pides coherencia, pero creo que no he visto razonamiento más chorra en mi vida. Habrá que inseminar a las vacas, lo que no sabemos es con el semen de quién…

      Nada machote, mejor opina de futbol, que seguro que eres todo un experto y agradece a todos los habitantes de Puertollano el estadio en el que te sientas los domingos.

      • ¡Muy bueno P. Iglesias! Ya no puedo añadir ná, porque ya lo has dicho tú y me iba a repetir, jaja. ¡Qué hartura ya de oír tanta falacia y bulo de los «taurinos! Debe ser por aquello de que una mentira repetida muchas veces… Muchas gracias.

    • Jose, te invito a leer mi comentario de arriba sobre 6 mentiras para quienes gustan de intentar defender la celebración nauseabunda de shows sangrientos retrógrados…..

      • Perseguidor: Se ha quedado corto con las 6 mentiras !(aunque se comprende por las limitaciones de espacio). En fin, este espectáculo siniestro y cobarde terminará, y no por los antitaurinos (que también) sino porque este país no puede seguir exhibiendo esa vergüenza, indigna de un país civilizado.

  13. Mire usted Don José, se lo resumo q lo veo perdió perdió eh,,,, FIESTA NACIONAL=SANGRIA ANIMAL,, vale??? Y no mezcle usted las cosas que parece que vive en disneylandia,, lo que hay que leer..,

  14. mucho rojo por puerto, es tan sencillo como si no te gusta no lo ves y cuando mucha gente deje de verlo se suspendera solo, y otra cosa es aplicar la ley de mis santos coj.. si a mi no me gusta a nadie le tiene que gustar

  15. Los animales estan en la naturalesa para que los animales Humanos los cuidemos,no han sido creados como diversión ni sustento para la gente.

  16. 1 Censurar la fiesta Taurina: Imposible si hay suficiente afición.
    2 Cerrar fincas y despedir personal: Imposible, se criaría el avestruz.
    3 Incrementar gastos en las entradas: Imposible, el fisco no recaudaría.
    4 Evitar dolor y sangre en gran medida en la fiesta taurina: Si, seria posible si hubiese voluntad de hacerlo.

    Toreando a caballo… Buen espectáculo sin banderillas ni pica.
    Cortadores… Un excelente y admirado espectáculo, por su preparación física y destreza, esquivando la envestida del toro sin herirlo.

    ¿Se conseguiría una fiesta taurina con menos dolor?

    • Sr. Alhajeme: A mí me parece que esos espectáculos «sin sangre» también son maltrato a los animales. En el caso de los toros: el toro es un gran rumiante pacífico por naturaleza, que sólo ataca para defender a su prole o si se ve en peligro y se asusta. Y un toro se asusta cuando se le saca de su tranquilo hábitat natural y se le separa de sus congéneres, se le mete en un camión, luego en un corralito oscuro sin comer ni beber, se le «suaviza» convenientemente… luego se le espabila clavándole un enseña al lanzarlo, deslumbrado, a un redondel cerrado, sin escapatoria (que es su tendencia natural) y rodeado de una turbamulta enfebrecida y chillona… Y todo para que un saltimbanqui haga piruetas delante de él.. y, finalizado el festejo, se le pega un tiro.

  17. Los antitaurinos solo queréis prohibir. No tenéis otros argumentos. Y lo de la utilización de dinero público da risa, hay tantas cosas que a la gente no le gustan que todos podríamos reclamar nuestra parte del dinero empleado en subvenciones de dudosa moralidad.

    Que la Fiesta se acabe cuando tenga que acabarse, no cuando digan los locos del PACMA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img