Alcázar: Medio centenar de vehículos participa en la concentración ‘Fernando Villanueva Ruiz’

Desde un Cadillac LaSalle a un Mercedes 190, pasando por el mítico 850 Sport Coupé. Estos son sólo algunos de los más de cincuenta modelos de vehículos clásicos que se han dejado ver esta mañana en Alcázar de San Juan. La Feria de los Sabores ha sido el escenario de la II Concentración “Fernando Villanueva Ruiz” que recorría las principales calles del municipio haciendo parada en la Plaza de España.
coches
A su paso, eran muchos los curiosos y turistas que se detenían para fotografiar algunas de las joyas del automovilismo español de principios de siglo hasta mediados de los años ochenta. Piezas de coleccionista muchas de las cuales apenas salen cuatro veces al año del garaje de sus propietarios.

“Los cuidamos los 365 días del año para evitar los habituales problemas de baterías o frenos que se generan con el poco rodaje del vehículo. Aún así, no es un hobby demasiado caro salvo al principio; de hecho, lo más costoso es ponerlo en marcha una vez adquirido”, ha explicado Manuel García, del Club Clásicos La Mancha.

Este aficionado a los vehículos antiguos y sus compañeros de la localidad han sido los anfitriones para otros muchos conductores venidos desde distintos puntos de Castilla-La Mancha. Entre los coches más llamativos de la concentración ha destacado un Ford de 1929. Aún así, la hegemonía ha recaído una vez más en el SEAT 600.

Tras la exposición de los vehículos en la calle Doctor Bornardell, estos aficionados junto a sus familiares han recorrido en distintos grupos algunos de los principales monumentos del casco histórico de Alcázar de San Juan. Una concentración que coincide con un intenso fin de semana para los amantes del motor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img