Carta de presentación de Aurora Galisteo, número diez de la candidatura de Rosa Romero

Aurora Galisteo.- Soy Aurora Galisteo, periodista del Diario Lanza de Ciudad Real desde hace 18 años y ahora miembro de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real que encabeza la actual alcaldesa, Rosa Romero, a la que estoy muy agradecida por haberme brindado la oportunidad de poder dedicarme unos años a trabajar por esta ciudad que me ha visto crecer.

aurora1Periodismo y política van muchas veces de la mano y las dos profesiones tienen una clara motivación de servicio público. Es esta sintonía la que me ha llevado a «dar un paso al frente» y tomar la decisión de saltar a la política como concejal de este Ayuntamiento, apostando por un servicio público cuyo prestigio anda muy desmejorado y dispuesta a trabajar codo con codo con los vecinos de esta ciudad para seguir mejorando la calidad de vida de todos. Gracias a mi trabajo como periodista he podido conocer de primera mano la enorme labor que cada día desarrollan las decenas de asociaciones que existen en Ciudad Real, cientos de hombres y mujeres que se «dejan la piel» a diario y de manera altruista en favor de los más débiles de la sociedad, de los últimos de los últimos, de los que menos tienen.

También mi trabajo como colaboradora en Cáritas Diocesana desde hace muchos años, no sabría precisar cuántos, me muestra la «cruda» realidad de mucha gente que lo está pasando mal, muy mal.El mero hecho de poder ayudar a algunas de estas personas, ojalá sean muchísimas, como concejal en el Ayuntamiento es algo que me entusiasma. Hace apenas una semana que Rosa Romero convocó la primera reunión sectorial con asociaciones del ámbito social a la que yo, como miembro de la candidatura, también fui convocada. Allí me sentí como en casa. Cáritas, Autrade, Caminar, Afanion, Ciudad Accesible, Solman, Crean y un largo etcétera fueron exponiendo sus ideas, preocupaciones y proyectos de futuro.

Mi trabajo diario como redactora también me ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento y la labor desarrollada por el equipo de Gobierno saliente que, liderado por Rosa Romero, ha realizado una muy buena gestión en unos años de crisis económica en los que los recursos públicos también han sido escasos.Así, he podido constatar en primera persona como la alcaldesa en estos años difíciles ha priorizado el gasto social, incrementando año tras año el presupuesto destinado a ayudas de emergencia esas que han posibilitado el pago del agua y la luz de muchas personas con escasos recursos, becas de comedor para cientos de niños que no tienen una comida en su casa, ayudando a muchas familias a vivir con un poco más de dignidad.Y lo ha hecho, además, desde la honradez y la transparencia en la gestión, tal y como ha dictaminado hace escasos meses la Comisión de Transparencia Internacional que otorgó al Ayuntamiento la tercera mejor nota a nivel nacional, desde el compromiso personal y la cercanía a los ciudadanos.

Además, afronto esta nueva etapa «con la mochila» cargada de proyectos e ideas que pasan por seguir apoyando y protegiendo a las familias, a las mujeres, madres y trabajadoras que cada día las pasan «canutas» por sacar adelante su trabajo y su familia, a nuestros niños y jóvenes que necesitan una buena educación, a nuestros mayores, o menos jóvenes, que lo han dado todo por esta generación a la que yo pertenezco. Estoy convencida de que los ciudadanos volverán a depositar su confianza, el próximo 24 de mayo, en Rosa Romero y en el PP y es a ellos a quienes me gustaría transmitir, con firmeza y convicción, que llegaré al Ayuntamiento con el ánimo y el espíritu decidido de luchar por todas y cada una de sus necesidades e inquietudes, por poner mi grano de arena en incrementar el desarrollo, el progreso y el bienestar de toda nuestra sociedad.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, Aurora por el paso a la politica municipal. Que el servicio publico y el bien comun sea el motor de tu trabajo.

  2. Aurora, te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa politica. Conociendote, creo que eres la persona mas adecuada para trabajar en temas sociales. Vales mucho!!!!!!

  3. Sólo dos refranes españoles:
    «cría cuervos y te sacarán los ojos»
    y para ella «no muerdas nunca la mano que te alimenta»

    • Desde luego más claro no lo has podido dejar. Así es el clientelismo, muy propio del Psoe en Andalucía.
      Así os va a pasar que no vais a pasar de 6 concejales.

  4. Lanza,publica noticias del Psoe, al igual que el resto de partidos. La prueba está, que dentro tiene redactoras y cargos importantes dentro de este medio, que son del PP y que fueron nombras por Jesús Garrido Garrancho (PP).
    Otra cosa son sus preferencias, tanto en el momento de publicar o lanzar al publico a ciertos políticos; que eso es otro cantar. Pero este hecho se repite en la Tribuna; hay políticos que han sido invisibles, aunque han trabajado mucho por la región o por la ciudad y su imagen, o es desconocida o manipulada. Y otros por el contrario, han sido realzados, independientemente de la laborar realizada.Y así, constatamos la comentada manipulación real de los medios de comunicación.

    • Lanza,publica noticias del Psoe, al igual que del resto de partidos. La prueba está, que dentro tiene redactoras y cargos importantes dentro de este medio, que son del PP y que fueron nombras por Jesús Garrido Garrancho (PP).
      Otra cosa son sus preferencias, tanto en el momento de publicar o lanzar al publico a ciertos políticos; que eso es otro cantar. Pero este hecho se repite en la Tribuna; hay políticos que han sido invisibles, aunque han trabajado mucho por la región o por la ciudad y su imagen, o es desconocida o manipulada. Y otros por el contrario, han sido realzados, independientemente de la laborar realizada.Y así, constatamos la comentada manipulación real de los medios de comunicación.

  5. Pues yo no veo normal que un periodista trabaje con el gobierno, ya sea local o nacional. Es como si Eduardo inda o marhuenda se meten a asesores de la alcaldía de Madrid….
    O yo soy muy raro o no hay mas ciego que el que no quiere ver

    P.d. en el momento en que el periodismo no informe con neutralidad no es periodismo es propaganda…claro que es lo que estoy acostumbrado a ver en todos lo medios cada uno de su color o jefe..
    Ppssssss

    • Bueno, Marhuenda fue cargo eventual con Rajoy cuando este era Ministro o Vicepresi (no recuerdo exactamente).

      Bien porque Aurora diga que ha sido miembro de caritas (la membresía ayuda).

      En fin, le reconozco el nombrar las siglas PP y que sea la primera carta de las que creo que ha sido hecha por alguien. Yo no te voto. Por tu lejanía, por tu estiramiento y por tu pinta opusiana.

      Pero bueno, ya sabes que eres el gran fichaje del PP (como está el PP)

  6. Como ciudadano, me gustaría que la candidata me dijera dónde cree que debo poner la x en la declaración de la Renta, aunque en cualquier caso mi dinero irá a parar a su ong o, lo que es lo mismo, al partido franquista PP.
    También quiero que me aclare si en este país hay niños que pasan hambre (como dice la ong de la caridad) o no (como dice el ministro Montonto).
    Ah, y como periodista me gustaría que aclarara si le parecen bien las ruedas de prensa a través de un plasma, o sin turno de preguntas, o con las preguntas para la tele regional redactadas por el gabinete de prensa de los políticos.

  7. ¡Vaya por Dios, señora Galisteo!, usted que ya tenía elegido el mobiliario de su despachito, hablando con los pintores y resuelto el abrillantado de mármol, ahora va a ser que no, que los sufridos ciudarrealeños les han mandado a las mazmorras (de donde no deberían haber salido nunca, todo sea dicho). Sra. Galisteo, usted, como periodista -la calificación me la reservo, porque lo del publitzer no creo que vaya con usted- debería conocer el refranero español, rico donde los haya sobre la temática del deseo y la realidad; digo que debería saber que «Hasta el rabo, todo es toro» y que «Hay quien va a por lana y sale trasquilado», si no es usted una más de las que «Venden la piel antes de matar el oso». Pues mire por donde, no se nos ha olvidad que, allá donde ha habido algún caso de corrupción (Quesito, administración de Caja Castilla la Mancha, Go Fit, caso Rosado (chalecito de Rosa Romero), etc.) de por medio siempre y pasando por allí estaba la inefable ex-alcaldesa inminente a la que usted se ha sumado sin pudor y, permítame, echando una mancha a la profesión hermosa de periodista del que se espera rigor y objetividad. Pues vaya aprendiendo, sepa que efectivamente en Lanza debían mirarse muy bien a qué cuervos alimentan, pero sobre todo apréndase el consejo cervantino, aquel que dice que «De bien nacidos es ser agradecido», no parece su caso, por eso se quedará sin su ansiado sillón y alfombra roja.

    • Y si en la TV de Castilla la Mancha fulminaron a todo redactor, periodista o colaborador que no comulgara con el ideario peperiano del comisario Nacho Villa, ¿por qué en Lanza, con idéntico razonamiento y misma legislación (dedocracia), no ponen de patitas en la calle a la Sra. Galisteo. Tal vez ahora sea cuando más que nunca Rosa Romero necesite una periodista para tapar sus corruptelas y vergüenzas porque mucho me temo que los papeles guardados en los cajones y las verdades silenciadas saldrán a la luz. Ahí podría tener su nuevo puesto de trabajo doña Aurora y, en tanto, abandonar la casa a la que debe su vida profesional y a la que ha pagado con una puñalada; aunque visto lo visto, esta tampoco parece tener dotes de pitonisa. Los socialistas ahora deberían -se lo pedimos sus votantes- aplicar idéntico rasero al que ha aplicado la malvada Cospedal y sus centuriones: limpiar de las instituciones a todo lo que huela a corrupción y derecha que, como se sabe, son sinónimos totales y después, cuando no quedara ni rastro, hablar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img