El Centro de Mayores de Daimiel desarrolla la tercera edición de ‘No somos tan diferentes’

Se trata de una actividad que se ha desarrollado con los niños de 5º de Primaria de todos los colegios de Daimiel en la que los mayores han expuesto sus experiencias de infancia y juventud, para posteriormente mostrar un vídeo explicativo de las distintas actividades que realizan en el centro. daimiel-encuentro-intergeneracional

El Servicio de Estancias Diurnas y La Unidad de Memoria del Centro de Mayores de Daimiel han llevado a cabo, dentro de su programa de actividades intergeneracionales, el tercer encuentro ‘No somos tan diferentes’ con los alumnos de 5º de Primaria de los Centros Educativos de la localidad.

Una actividad que se ha desarrollado en todos los colegios de Daimiel y en la que, inicialmente, un grupo de mayores ha expuesto sus experiencias de infancia y juventud, para posteriormente mostrar un vídeo explicativo de las distintas actividades que realizan en el centro.

Según los responsables del servicio, «la experiencia ha sido valorada positivamente tanto por los profesionales del centro como por los profesionales educativos». Con ella, a nivel colectivo, «se consigue la superación de estereotipos respecto a las diferentes edades y la creación de nuevos vínculos de proximidad y de cohesión social». Por su parte, «los mayores manifiestan la satisfacción personal que les produce el sentirse reconocidos y valorados; y a los niños les permite conocer la realidad actual de las personas mayores».

Los más de 180 alumnos que han participado en esta actividad tendrán además la ocasión de expresar lo que es para ellos una persona mayor en un mural que va a quedar expuesto al público en el Centro de Mayores.

El Servicio de Estancias Diurnas y La Unidad de Memoria son recursos socio-sanitarios que ofrecen atención integral a las personas mayores en situación de dependencia con el fin de favorecer su permanencia en el entorno habitual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img