El director de FENAVIN se reúne con los relaciones públicas que trabajarán durante los tres días de feria

El director de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, Manuel Juliá se ha reunido con los relaciones públicas que trabajarán durante los tres días de feria, para atender, dar información y proyectar una buena imagen del evento a los más de 250 ponentes y 800 compradores internacionales, gestionados por la organización, que pasarán por el Pabellón Ferial de Ciudad Real los días 12, 13 y 14 de mayo.
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Juliá explicó a los asistentes a la reunión las razones por las cuales funciona FENAVIN desde su primera edición. “Aunque muchos piensen que lo lógico es poner en marcha una feria del vino en la mayor región productora de España, precisamente éste es el reto más difícil. ¿Qué bodegas vendrían de La Rioja, Navarra o Cataluña a vender sus vinos en una feria llena de caldos castellanomanchegos? Ahí estaba el reto y la única manera posible de que Ciudad Real albergase una gran feria del vino era hacerla con carácter nacional. Sólo en un escaparate nacional pueden encontrar nuestros vinos el lugar idóneo para atraer a compradores de todo el mundo. Y así nació FENAVIN”.

”Todas las ferias del mundo están pendientes de los expositores, pero, en ésta, la organización y las herramientas creadas para favorecer el negocio están enfocadas a satisfacer las necesidades de los compradores. Si ellos salen contentos después de tres días de intenso trabajo, estamos seguros de que la mayoría de bodegas participantes, también”, agregó.

INSTRUMENTOS DE NEGOCIO

Los instrumentos de negocio impulsados por la organización han sido creados con un objetivo pragmático y único: fomentar el máximo encuentro posible entre oferta y demanda. FENAVIN fue la primera feria del mundo en poner en marcha La Galería del Vino Globalcaja, un espacio con entrada restringida para compradores en el que pueden probar de una forma tranquila, sin presiones, y en condiciones óptimas para la cata, más 1.400 marcas de vino, aquéllas que los bodegueros presentes han elegido para ‘poner a prueba’ ante los compradores nacionales e internacionales.

La feria también es pionera en crear una herramienta informática que permite tener una agenda de contactos preparada, antes, incluso, de pisar FENAVIN, el Programa Contacte Con…, que funcionará para compradores nacionales e internacionales. Esta herramienta permitirá este año a los expositores seleccionar sus objetivos de venta entre los 800 compradores que llegarán, gestionados por la organización, desde 65 países del mundo, a los que está previsto que se sumen aquéllos que se acrediten por su cuenta.

Otras herramientas, como los Buscadores de Negocio y el Centro de Negocios también buscan facilitar al máximo la localización de objetivos, en el primer caso, y solucionar todos los problemas de logística, en el segundo: salas de reuniones, traductores, fax, áreas de descanso, ordenadores, zona wi-fi…

FENAVIN no puede crecer más, dadas sus limitaciones de espacio, casi 30.000 metros cuadrados divididos en 7 pabellones. “Esto hace que alberguemos la cifra máxima de bodegas que pueden estar presentes, este año 1.361. Pero, lo cierto es que el número de compradores puede seguir creciendo, de modo que pueda subir ligeramente el número medio de contactos realizados, en la pasada edición, alrededor de 166.000”, explicó el director de la feria.

FENAVIN es una feria para profesionales, no para el público general, de modo que la parte más amplia del horario está reservada para ellos, mientras que, ya por la tarde, es posible acceder a las actividades que se desarrollan de forma paralela en la Feria con invitación específica.

FENAVIN se ha planteado este año ir más allá del negocio y trabajar en una línea paralela que, finalmente también lo impulsa: el marketing indirecto. De este modo, el objetivo es lograr prestigiar el consumo moderado de vino, y con ello, incrementar su consumo. Así, numerosas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo o el deporte explicarán en FENAVIN las razones de su pasión por el vino, participando en las más de 90 actividades programadas en esta edición de la feria.

“En esta edición hemos pensado en la creación de un nuevo espacio Fenavin Original Wine & Food en el cual, en idéntica situación y perspectiva que la Galería del Vino estarán los productos de la provincia de Ciudad Real que se inscriban acompañados por un vino de entre los comprendidos en la Galería del Vino que el productor podrá seleccionar”, comentó el director.

A ese espacio sólo podrán acceder aquellos que estén acreditados dentro del programa de compradores nacionales e internacionales, lo cual quiere decir que no será accesible a todos los visitantes ni al público. “Hemos hecho este esfuerzo pensando en que los productos de nuestra tierra, sus empresarios, agricultores, etc… se beneficien de esta actividad”, añadió.

Juliá finalizó su intervención animando a todos los relaciones a “integraros en esta gran familia que es la organización de FENAVIN y a trabajar en esa línea de cercanía y eficacia que nos distingue. Confiamos en que disfrutéis de vuestro trabajo con nosotros, de modo que hagamos un poco más grande este especial evento que convierte Ciudad Real, durante tres días, en la gran capital mundial del vino español”.

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