El tiempo en Ciudad Real: alivio térmico a la vista

convientofrescoEl tiempo en Ciudad Real ha tenido como protagonistas este puente a las temperaturas. Por primera vez este año se han llegado a los 30ºC en muchos puntos de la provincia (el sábado fundamentalmente) con sol y nubosidad de tipo medio y alto. Para la primera parte de esta nueva semana en Ciudad Real no esperamos ningún sobresalto, la verdad, y lo único destacable que tenemos para contar es un alivio térmico en la franja central de la semana. Pasamos como siempre a contároslo con detalle pero antes os recordamos que para el resto de Castilla La Mancha podéis leer la previsión meteorológica pinchando aquí.

Lunes 04 de Mayo

El comienzo de semana trae al tiempo pocos cambios. Sí que veremos más nubosidad de tipo medio y alto que podrá dejar el cielo tapado algunos ratos en todas las comarcas, aunque con más incidencia en las occidentales. No descartamos alguna llovizna bastante débil en sierras del NW provincial (la zona de Cabañeros fundamentalmente) y algo de nubosidad de evolución.

A partir de mediodía aumentará la fuerza del viento y por la tarde se podrán dar fuertes rachas del SW. Las temperaturas mínimas suben y va a ser difícil bajar de los 15ºC en Ciudad Real, pero las máximas sí podrían registrar un leve descenso, sobre todo en el extremo más occidental:

Ciudad Real: 28ºC/15ºC

Puertollano: 28ºC/15ºC

Tomelloso: 29ºC/14ºC

Valdepeñas: 28ºC/14ºC

Almadén: 28ºC/16ºC

02-05-15Martes 05 de Mayo

Para la jornada del martes de nuevo volveremos a contar con abundancia de nubes medias y altas que nos nublarán el cielo, pero luego por la tarde se van a ir retirando y abriéndose claros. De madrugada no podemos descartar alguna llovizna débil y dispersa y tampoco sería raro ver luego por la tarde algún amago tormentoso en el Campo de Montiel, pero hablamos más bien de algo puramente anecdótico.

El viento va encalmando y ya acabará por soplar flojo. Las temperaturas…¡nos dan un respiro! Bajan tanto mínimas como máximas (ojo, que seguramente la mínima del día se dará ya al final de la noche y no al amanecer como suele ser habitual) de tal manera que se sobrepasarán por poco, en general, los 20ºC:

Ciudad Real: 21ºC/11ºC

Puertollano: 21ºC/11ºC

Tomelloso: 20ºC/10ºC

Valdepeñas: 21ºC/10ºC

Almadén: 23ºC/12ºC

03-05-15_3Miércoles 06 de Mayo

Finalmente, el miércoles ya sí que las nubes se van en clara retirada. Se verán pinceladas de nubes altas en el cielo ciudarrealeño pero en mucha menor cantidad que los días de atrás y ya con mucho más sol. En las horas centrales del día podremos tener alguna racha moderada de viento y en cuanto a las temperaturas hay que reseñar que las mínimas bajan y por la mañana se va a notar más fresco. Sin embargo, las máximas suben y ya de nuevo nos volvemos a colocer en el entorno de los 25ºC:

Ciudad Real: 24ºC/8ºC

Puertollano: 24ºC/8ºC

Tomelloso: 23ºC/7ºC

Valdepeñas: 23ºC/7ºC

Almadén: 25ºC/10ºC

03-05-15_4

Por el momento, en los mapas no vemos situaciones típicas de tormentas de mayo para los próximos días. Todo lo contrario, para las siguientes jornadas esperamos que siga el sol con nosotros con una subida notoria de temperaturas que nos va a hacer pasar calor. El año pasado mayo fue tremendamente seco…¡esperemos que este año no se repita! Mientras tanto, podéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook para estar al tanto de todo lo que pase.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img