Ganemos Ciudad Real se compromete a «integrar totalmente el campus universitario en la vida de la ciudad»

Ganemos Ciudad Real se compromete a «integrar totalmente el campus universitario en la vida de la ciudad», según señala la formación en una nota de prensa en la que relata las propuestas planteadas durante una reciente reunión con representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Además, en la reunión la organización se ha comprometido a «mejorar y potenciar la comunicación y la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad».
carmen-soanez-candidatura-ganemos-02
«El principal compromiso de Ganemos Ciudad Real será integrar totalmente la vida de los estudiantes en la vida de la ciudad». En este sentido se comprometen a la «integración física mediante unas obras que comuniquen la ronda de Calatrava con la Avenida Camilo José Cela arreglando el aparcamiento improvisado del I.E.S. Juan de Ávila», asegura la candidatura encabezada por Carmen Soánez.

La segunda medida sería fomentar convenios de colaboración entre Ayuntamiento y Universidad. «En concreto, los estudiantes del Campus de Ciudad Real podrán realizar prácticas remuneradas en los distintos servicios del Ayuntamiento, una vez que sean totalmente remunicipalizados; como por ejemplo: asesoría jurídica, clases particulares, oficina de turismo o análisis químicos de la calidad del agua de la ciudad, entre otros; al estilo de las becas de colaboración existentes en la UCLM», explica.

«El Ayuntamiento gobernado por Ganemos», prosigue, «se compromete a ayudar y colaborar en las tareas de adecuación de las infraestructuras de las Universidad para las personas con discapacidad, en las actividades realizadas por ambas instituciones, arreglar la zona de la Facultad de Medicina y a realizar un convenio en el uso de espacios tanto de Ayuntamiento como de Universidad».

Ganemos subraya que «la Universidad de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento harían una campaña conjunta para el uso de viviendas para convivencia intergeneracional. Ganemos se compromete a realizar una bolsa de vivienda con estas características para ayudar a estudiantes con pocos recursos y para fomentar las interrelación entre las personas de la tercera edad y las personas jóvenes que conviven en nuestra ciudad».

Ayudas de emergencia, B1 gratuito y 3+2

En este sentido Ganemos Ciudad Real, como Plataforma Ciudadana y recolectora de las propuestas de Movimientos Sociales, Mareas y Sociedad Civil, se ha mostrado preocupada por estos tres temas.

«En este año habrá unas 50 becas para las 400 estudiantes que la han solicitado por lo que Ganemos ha felicitado a la Universidad que sigan adelante con iniciativa, su preocupación por que no se pueda llegar a cubrir todas las necesidades y su profundo malestar porque la UCLM se haya quedado sola y no haya apoyado ninguna institución en este sentido», dice. Ganemos se ha comprometido a que cuando gobierne apoyará esta iniciativa con alguna aportación económica e instando al resto de instituciones para que colaboren.

Respecto al B1 gratuito se han emplazado a buscar nuevas fórmulas de financiación para ir reducción la cantidad económica que la estudiante tiene que realizar, así como que el título obtenido sea válido para todo el territorio nacional y/o europeo.

El 3+2 también es otro de los temas expuestos, «ya que encarece la enseñanza universitaria todavía más». En este sentido, Ganemos se muestra satisfecha de que la UCLM no haya decidido implantarlo, en principio, hasta el 2017.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Buenas ideas, incipientes aún, pero interesantes y necesarias. Se nota que le habéis prestado atención a esta cuestión. Si el resto de propuestas son serias y están bien pensadas (que viene a ser lo mismo)tenéis mi voto en las municipales.

    • Hombre Pepe, si lo dices porque no ves a nadie con traje y corbata puedes ir a las cárceles a buscar alguno porque ultimamente es que alli están entrando a ppares… Y los que quedan por entrar…., solo tienes que esperar un Rato.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img