CSI·F logra la puesta en marcha de la jubilación anticipada de policías locales de toda España

El sindicato CSI·F anuncia el compromiso logrado con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, en una reciente reunión celebrada en Cádiz, por el que se inicia del procedimiento para la jubilación anticipada de los policías locales, una justa y vieja reivindicación, que la ministra dijo intentará que se haga efectivo en esta legislatura.

Esta medida afectara en España alrededor de 75.000 agentes. Actualmente la edad de jubilación es a los 65 años. Los agentes de más edad no ejercen labores de seguridad ciudadana y trafico, sino que desarrollan tareas administrativas, suelen ser los que más días de baja están y los que más cobran por los trienios, por lo que también habrá un ahorro importante y más efectividad del cuerpo de policía.

CSI·F recuerda que esta medida no incrementa el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social, al igual que se efectuó para los cuerpos de Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El sector nacional de Administración Local de CSI·F espera que este compromiso se plasme lo antes posible para beneficio de miles de policías locales de toda España, que se podrán acoger a este importante e histórico logro largamente reivindicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img