Nemesio de Lara lamenta que Cospedal aún no haya confirmado si viene a FENAVIN

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha enviado un comunicado a los medios en el lamenta que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, no haya aún confirmado si viene o no a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). «Si no lo tiene previsto, tendría que existir una razón de mucho peso que superara la importancia de apoyar a un sector, como el vitivinícola, tan determinante para los intereses de una región como Castilla-La Mancha», señala el presidente.
delara
Reproducimos en su integridad el comunicado de Nemesio de Lara:

Hoy, 5 de mayo, a una semana vista del inicio de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), el presidente de la Diputación no tiene constancia de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, vaya a asistir al acto inaugural de nuestra feria.

Cuando los Príncipes de España, hoy Reyes, asistieron a la inauguración de España Original, el 8 de mayo de 2010, anunciaron su presencia con un mes y medio de antelación (el 24 de marzo).

Una feria de un calado nacional e internacional tan relevante debería ser considerada por el Gobierno regional, no sólo a efectos de colaboración económica, que es prácticamente nula en este caso, sino en clave simbólica de respeto a su significado, de respeto a la institución que la organiza, y de respeto a los miles de profesionales, empresarios, periodistas y políticos de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha, de España y de varias decenas de países.

Desconocemos la razón que impulsa a la señora De Cospedal para no haber respondido a la reiterada y sincera petición del presidente de la Diputación. Si tiene voluntad de asistir está ocasionando un grave perjuicio al ámbito protocolario y organizativo que una feria de este calado exige, que habría que improvisar en los escasos días laborables que restan. Si no lo tiene previsto, tendría que existir una razón de mucho peso que superara la importancia de apoyar a un sector, como el vitivinícola, tan determinante para los intereses de una región como Castilla-La Mancha.

No queremos pensar que las razones sean frívolas o electorales, al extremo de que su silencio esté vinculado a hacer el anuncio a última hora por temor a que su visita provocara reacciones de desagrado popular imprevisibles, que no son las de la Diputación ni las de la organización de FENAVIN.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Debería ir porque es la presidenta de esta región y Fenavin es la feria más importante de Castilla La Mancha en materia de vinos.

    Pero, si soy sincero, creo que no es necesario que vaya, total el día 24 ya no va a tener responsabilidades de Gobierno.

    Y, si hilamos más fino, yo creo que me daría vergüenza ir a Fenavin después de haber despilfarrado los millones de euros en la chorrada esa de la Cumbre Internacional del Vino. Lo mismo alguien le canta aquello de «Manolete, manolete si no saber torear pa qué te metes…»

  2. Quien debería confirmar presencia, si se le ha invitado, es Rajoy que al fin y al cabo confirmó hace poco que Ciudad Real tenía la mejor Feria del Vino de España.

  3. El cinismo es plato común en nuestra política ramplona. Nemesio dice que lo lamenta para así matar dos pájaros de un tiro, por un lado lo publica y por otro, sinceramente se alegra y tener motivos para sacar rédito electoral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img